sábado 2 jul 2022
Encuentro

Pérez entra de lleno en la carrera para 2015 y prepara un megaencuentro de militantes para mayo

Entre 150 y 200 personas llegaron hasta el salón Tierras del Plata convocados por el gobernador. Pasaron desde viejos militantes y sindicalistas hasta universitarios. Habló el goberrnador y el filósofo Cristian Buchrucker. Paco quiere mostrar unidad pero el vice estuvo ausente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 5 de abril de 2014 - 11:46

El salón de eventos Tierras del Plata sirvió como punto de encuentro para unos 150 justicialistas que fueron especialmente convocados por el gobernador. El punto de debate: mostrar un peronismo abroquelado para 2015. Pero a pesar de las intenciones de Francisco Pérez, su vice Carlos Ciurca no estuvo presente.

Según colaboradores del vice, estuvo invitado pero no fue por un compromiso personal contraído con anterioridad.

La lluvia no frenó a los militantes que llegaron esta mañana al salón en Chacras de Coria en lo que fue el segundo encuentro de los diseñados con el objetivo de armar la estrategia que le permita a Pérez posicionarse en Nación como el "vice" del candidato kircherista para 2015.

El encuentro empezó con la proyección de un video que muestra una entrevista realizada a Juan Domingo Perón donde retoma el concepto de comunidad organizada. Concretamente Pérez intentó remarcar el concepto de que cada puebloo puede darse un orden pero con autonomía.

Y fue precisamente tras esta exposición cuando contó a la militancia que estuvo en el grupo de gobernadores que se reunió este jueves con el Secretario Técnico de la Gobernación, Carlos Zannini, para debatir el tema de la fórmula para 2015 entre otras cosas.

En este punto el gobernador convocó a la unidad, a seguir trabajando para poder sentarse en la mesa nacional.

Su vicegobernador Carlos Ciurca no estaba, pero de todas maneras Pérez lanzó que está organizando un megaencuentro de la militancia peronista para mayo. Según aventuran sus allegados podrían juntarse unas 2.000 personas aunque el lugar todavía no fue elegido.

 



Del encuentro de esta mañana participaron intendentes, legisladores,  sindicalistas, referentes universitarios, militantes y también algunos “tapados” del peronismo mendocino.

 

Te Puede Interesar