domingo 3 jul 2022
INICIATIVA

Hoy comienza la venta de alimentos a bajo costo en La Salada de Santa Rosa

A partir de hoy, los productores contarán son un espacio para vender su mercadería al público sin intermediarios. Desde la feria prometen "los precios más bajos" en comestibles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 5 de abril de 2014 - 10:50

Como lo anunció SITIO ANDINO esta semana, el dueño de La Salada, Jorge Castillo lanzará hoy la canasta de alimentos que exhibirá precios más bajos de los que se comercializa actualmente en el mercado.

El impulsor de La Salada de Buenos Aires y del Mega Polo La Salada de Cuyo en la provincia, llegó ayer a Mendoza para la inauguración de la venta de mercadería de almacén, llevada adelante por productores.

“Este es un emprendimiento de capitales privados con el apoyo del Gobierno, del pueblo mendocino y también del Gobierno nacional”, sostuvo Castillo.

   
Miles de personas visitan todos los sábados El Mega Polo La Salada de Cuyo.

A pesar de que el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, intentó distanciar al Gobierno de este proyecto que impulsa el empresario bonaerense, esta especie de mercado concentrador de alimentos estará “promocionado por la Agencia Provincial de Comercialización”, según confirmó a SITIO ANDINO, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa.

Es por esto, que hoy a las 15, este funcionario junto a otros del ministerio que dirige Barg estarán presentes en la inauguración oficial del mercado en La Salada, donde también asistirá el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.

Vale recordar que la que la Agencia Mendocina de Comercialización de Alimentos fue creada por el Gobierno para disminuir la enorme brecha existente entre productores y consumidor final.

Por ende, será este el organismo que organice a los productores que irán a vender a la feria de Castillo, quien es uno de los defensores referentes de este sistema de comercialización que no incluye a los intermediarios.

“Cada productor venderá lo que hace,” señaló el empresario.

Alimentos a “precios populares”

Con la puesta en marcha de este mercado de abasto, el Mega Polo La Salada de Cuyo además de contar con la venta de indumentaria, tendrá un sector donde los visitantes podrán comprar mercadería.

Este espacio está ubicado en un lugar especial del predio de la feria, pero funcionará con los mismos horarios que el resto de los rubros que se comercializan en el paseo de compras (de 6 a 17, los días sábados únicamente).

Para esta jornada inaugural, el mercado ya cuenta con unos diez stands de productores - vendedores ofreciendo sus alimentos a “precios populares”.

Algunos precios

Según lo informado por Castillo, la canasta de mercadería tendrá los siguientes precios:

El kilo de pan costará $10. En las panaderías de la provincia se vende por arriba de los $14.

El litro de leche saldrá $4,80. En los almacenes cuesta alrededor de $7 el sachet.

El kilo de azúcar se podrá adquirir a $7 el kilo. En los súper se cotiza a $ 7,60 u $8.

Los paquetes de fideos, arroz y harina costarán $5. Los precios de esta mercadería en los supermercados locales  superan los $10.

El maple de huevos saldrá $21. En los negocios minoristas este producto se vende alrededor de los $30.

 

El Gobierno intenta despegarse de La Salada y dice que la Agencia no se instalará en Santa Rosa
El ministro Marcelo Barg dice que se están analizando opciones en otras comunas para instalar el Mercado Concentrador de Productos Primarios. La que cobra más fuerza es Maipú. Castillo dice que el Gobierno presta apoyo y que hoy se instala en la feria.

La Salada de Cuyo lanzará una canasta de mercadería donde el kilo de pan costará $10 y la leche $4,80
Jorge Castillo, el dueño del Mega Polo, sigue desarrollando sus proyectos en Mendoza. Ahora, pondrá a la venta productos de primera necesidad a muy bajo precio.

Castillo brindará con su propia marca de vino mendocino "La Salada"
"Vamos a elaborar un vino bueno y económico", confirmó a SITIO ANDINO, el dueño del Mega Polo La Salada de Cuyo, que cuenta con viñedos propios en Santa Rosa.

Te Puede Interesar