jueves 7 jul 2022
buenos aires

Piden juicio oral para el empresario Rodolfo Bomparola en la causa de la banda "narco vip"

El fiscal a cargo de la causa afirmó que tiene elementos suficientes para probar la autoría de los 11 imputados que tiene la causa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 3 de abril de 2014 - 19:28

La Fiscalía que tiene a su cargo la investigación de la denominada banda de "narcos vip", desbaratada en noviembre del año pasado en el barrio de Las Cañitas, solicitó que todos los imputados, entre ellos el empresario Rodolfo Bomparola, sean sometidos a juicio oral.

Fuentes judiciales aseguraron que, en un dictamen entregado al juez federal Norberto Oyarbide, el fiscal Gerardo Pollicita consideró que hay "un cuadro probatorio suficiente" para enviar a juicio a todos los acusados por "comercialización de estupefacientes".

Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, está detenido con procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña.

"Los imputados, en pleno conocimiento de los alcances de sus respectivos aportes a la maniobra reprochada, se dedicaron con habitualidad y en forma organizada al comercio de drogas", se explicó en el dictamen entregado al juzgado.

El 28 de diciembre pasado Oyarbide procesó a los 11 sindicados integrantes de la banda, quienes según el expediente serían los proveedores de la droga que, supuestamente, algunas modelos vendían en locales gastronómicos de Las Cañitas y que tenían como clientes a famosos de la farándula.

La causa comenzó el 27 de noviembre último cuando efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense que permitieron secuestrar los elementos de prueba incriminantes.

El 20 de diciembre la Sala Segunda de la Cámara ratificó la denegatoria de excarcelación a Bomparola y a otros seis de los imputados al considerar que, en caso de recuperar la libertad, intentarían fugarse o entorpecer la investigación.

El resto, entre ellos la modelo Zahina Rojas, continúan en libertad.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar