sábado 2 jul 2022
Prevención

Japón levantó el alerta de tsunami por el terremoto de Chile

En la prefectura de Iwate, varias ciudades emitieron una recomendación de evacuación parcial que afecta a unas 10.000 viviendas cercanas a las costas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 3 de abril de 2014 - 07:28

La agencia meteorológica japonesa levantó este jueves hacia las 18H00 locales (09H00 GMT) la alerta de tsunami que había lanzado 15 horas antes tras el terremoto en Chile.

Una ola de 60 centímetros, precedida por otras menores, alcanzó el jueves a las 12H22 locales (03H22 GMT) la costa de la prefectura de Iwate (noreste de Japón), anunció el servicio meteorológico.

Según la agencia meteorológica, citada por la cadena de televisión pública NHK, el jueves se registraron a partir de las 06H52 (21H52 GMT del miércoles) varias subidas de agua en diferentes puntos de la costa noreste (región de Hokkaido, Aomori, Iwate y Miyagi sobre todo), pero la más importante, de 60 cm, se produjo en el puerto de Kuji (Iwate).

"En casos anteriores, las subidas de agua más importantes tuvieron lugar 5 ó 6 horas después de la llegada del primer maremoto, por lo que es más prudentes mantenerse vigilante pese a que la altura máxima hasta ahora es de 40 cm", explicó un responsable de la agencia meteorológica en una rueda de prensa.

En la prefectura de Iwate, varias ciudades emitieron una recomendación de evacuación parcial que afecta a unas 10.000 viviendas cercanas a las costas.

Te Puede Interesar