jueves 7 jul 2022
polémica

Gran Bretaña negó que haya una base de la OTAN en Malvinas

El Reino Unido calificó como "totalmente falsas" las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la instalación de "la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 3 de abril de 2014 - 06:00

El Reino Unido calificó como  "totalmente falsas" las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la instalación de "la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur".

En un comunicado difundido hoy por el Foreign Office (Cancillería británica) el gobierno inglés aseguró en cambio que las fuerzas en el archipiélago habían sido reducidas al "mínimo necesario para defender las Islas".

"En lo que respecta a las armas nucleares, la posición del Reino Unido es clara", dijo el Foreign Office en el comunicado que reprodujo esta noche aquí la AFP.

En ese sentido, el gobierno británico advirtió que "el Reino Unido ratificó los protocolos de la Zona Libre de Armas Nucleares que cubre América Latina y el Caribe en 1969, y respeta completamente estas obligaciones" y que no "usará o amenazará con usar armas nucleares" contra países que no utilizan este armamento. 

Las afirmaciones de la presidenta Cristina Kirchner, fueron formuladas hoy durante su discurso al cumplirse 32 años del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas.

Fuente: NA

Te Puede Interesar