lunes 4 jul 2022
Incertidumbre

Afirman que no podrían conocerse las causas de la desaparición del avión malayo

"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales", sostienen los investigadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 2 de abril de 2014 - 08:16

El jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, afirmó hoy que la investigación en torno a la desaparición el 8 de marzo del avión de Malaysia Airlines podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del hecho.

"La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", sostuvo, de acuerdo a lo informado por la cadena de televisión británica BBC, según despacho de Europa Press.

"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", agregó Abu Bakar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar hoy a la ciudad australiana de Perth para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777-200ER, informó ayer el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.

Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde donde parten los buques y aviones que particiapan en las tareas de localización de los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su "agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda".

La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se perdió y que ninguno de los que estaban a bordo sobrevivió".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Indico.

En respuesta, el Gobierno chino le pidió a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

Te Puede Interesar