miércoles 6 jul 2022
juicio

Lesa Humanidad: este lunes se define si el tribunal acepta que Romano se auto defienda

El ex magistrado pidió representarse a si mismo, “al no tener plata para pagar un abogado”. La querella se opuso y planteó que sea asistido por un defensor oficial. Ese día serán indagados Miret y González.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 1 de abril de 2014 - 21:30

El ex magistrado Otilio Roque Romano pidió en la audiencia de debate auto defenderse, argumentando que “no tiene plata para pagar abogados”.

Ante esto, la querella se opuso entendiendo que en este tipo de circunstancias, es un abogado oficial quien debería asistir al imputado. No obstante, el tribunal decidirá el próximo lunes si acepta o no el pedido del acusado.

Ese mismo día, el debate tendrá una jornada importante, debido a que se esperan que puedan ser indagados los jueces Luis Miret y Juan Antonio González Macías, los únicos dos imputados que prefieren dar su versión de los hechos.

En el debate, la representante del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, Viviana Beigel afirmó que Romano ha tenido “acciones con el objetivo de dilatar y obstruir el proceso de enjuiciamiento”.

Por su parte, desde la Querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Peñalosa, indicó que “de ser efectivo el pedido del imputado, se incurriría en un acto de la violencia de género dada la desigualdad legal que implicaría que las víctimas de violaciones sexuales sean interrogadas por quien pudo haber negado sus derechos lo cual implica su coautoría en actos de secuestro, tortura y violación”.

Megajuicio: Romano pidió autodefenderse, y si no lo aceptan podría quedar sin abogado
Así lo confirmó el letrado Bernando Calderón, quien indicó que el ex juez conoce mejor que él la causa y sin su aporte no podrá continuar con la representación. Además, durante la segunda audiencia separaron a otros tres imputados y una ex jueza irrumpió acusando a Miret.

Te Puede Interesar