sábado 2 jul 2022
POR LOS LINCHAMIENTOS

Cristina por Twitter: "Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó varias publicaciones en la red social donde lamentó que el lanzamiento del plan Recuperar Inclusión, que se realizó ayer no llegara a la tapa de los diarios de hoy e hizo referencia a los actos violentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 1 de abril de 2014 - 18:45

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó hoy que el lanzamiento del plan “Recuperar Inclusión”, que se realizó ayer en la Casa Rosada y está destinado a la recuperación y la reinsersión social de los adictos, no llegara a la tapa de los diarios de hoy.

“Sorprendente (o no) pero esto no lo encontramos en la tapa de los diarios de hoy... Ayer lanzamos Recuperar Inclusión, el programa de SEDRONAR de políticas públicas para recuperación y reinserción social de los adictos”, escribió la jefa de Estado en su cuenta personal en la red social Twitter.

“Vemos las adicciones como un problema de salud social que involucra a todos los sectores. Debemos responder con inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación. Queremos una SEDRONAR con mejor capacidad de asistencia”, agregó la presidenta quien retomó las palabra que pronunció ayer en el discurso que se transmitió por cadena nacional.

A través de los mensajes publicados en la red de microblogging, la mandataria enumeró: “Crearemos 150 CePLAs (Centros preventivos locales de adicciones). Espacios de contención, recreación y formación. Construiremos más de 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), para mitigar consumo de drogas y alcohol en contextos de vulnerabilidad social”.

Tras adjuntar un cuadro con datos referidos a la inversión que se realizará para llevar adelante el Plan, agregó: “Concebimos la inclusión como el gran articulador social. No es solamente un concepto referido a los pobres, sino a todos en la sociedad”.

La Presidenta también publicó una foto a la que había hecho referencia en su discurso de ayer, en la que se lo ve al ex presidente Néstor Kirchner reunido con el investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich.

“Me la trajo el investigador principal del CONICET, Gabriel Adrián Rabinovich, cuando nos reunimos junto a su equipo el jueves pasado. La foto fue tomada en marzo de 2004 en CasaRosada. Yo no la conocía, ni recordaba esa entrevista. Y fíjate vos, justo 10 años después se encuentra conmigo, esta vez en Olivos ¿Qué cosa no?”,remarcó la mandataria.

“Gabriel me contó que allá por el 2003 ya tenía todo arreglado para irse del país porque sentía que su Patria no lo incluía. A su Patria no le interesaba lo que el hacía como científico, y me dijo que se quedó porque llegó Néstor”, agregó.

También contó que “a raíz de sus investigaciones han descubierto un mecanismo para tratar tumores resistentes a terapias convencionales”, y que “Ello les valió que la revista científica internacional Cell les publicara el trabajo”.

Fue en ese punto que la jefa de Estado conectó los mensajes publicados en Twitter referidos al plan Inclusión con la historia de los científicos: “Inclusión es para todos, también para los científicos”.

Y agregó, en sintonía con su mensaje de ayer: “Una sociedad inclusiva, es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia. Porque el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano”.

En la misma línea remarcó que “cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar” y que “no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida”.

Finalmente, la jefa de Estado relató la “sorpresa” que le dio ayer la artista Guadalupe Belgrano, que es nieta de quinta generación de Manuel Belgrano.

“Me trajo un cuadro hermoso y una imagen de la Sagrada Familia hechos por ella. Aunque la obra mas linda es su familia. Su esposo Rodrigo, su hijo Nico y `el` o `la` que todavía lleva dentro de su panza”, contó.

Y concluyó: “Es así. Inclusión para científicos, para recuperar chicos de la droga, para artistas, una Argentina con 40 millones de argentinos adentro”.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar