Capitanich rechazó que De Vido tenga "responsabilidad" en un caso de coimas y apuntó a un dirigente del Frente Renovador
"De Vido no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto a los contratos. Es una estrategia del arco opositor que frente a un presunto involucramiento de un miembro del Frente Renovador trata de involucrar al gobierno nacional", indicó el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tuviera responsabilidad en un supuesto pago de coimas de la empresa British Petroleum (BP) que se investiga en Estados Unidos y consideró la versión como una maniobra de los sectores opuestos al Gobierno nacional.
"De Vido no tiene ningún tipo de responsabilidad respecto a los contratos. Es una estrategia del arco opositor que frente a un presunto involucramiento de un miembro del Frente Renovador trata de involucrar al gobierno nacional", indicó Capitanich.
El funcionario dijo que la investigación por presunto pago de soborno que realiza la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos es precisamente promovida por la British Petroleum, e involucra al ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien ahora está alineado con el partido que lidera Sergio Massa.
Capitanich, dijo que Vido "no tiene ningún tipo de responsabilidad en la negociación de los contratos petroleros que hacen las provincias", al reiterar la desmentida "a una nota que vincula a De Vido con una investigación de Estados Unidos sobre pago de coimas en Argentina".
"De Vido desmintió categóricamente las versiones publicadas ayer y hoy en el diario opositor al gobierno", precisó el Jefe de Ministros.
Además, sostuvo que la investigación por presunto pago de soborno que realiza la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos es precisamente promovida por la British Petroleum respecto al (ex) gobernador de Chubut, Mario Das Neves y al empresario Carlos Bulgheroni, titular de la empresa Panamerican Energy.
El funcionario, recordó que desde la reforma constitucional de 1994 la posesión del subsuelo corresponde a las provincias, tanto el dominio como las concesiones y agregó que la concesión que se menciona fue establecida por ley de la provincia, en mayo de 2007, por una concesión de 10 años que se extendió hasta 2017; por lo tanto, agregó "Julio De Vido no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la negociación de los contratos".
Tras desmentir categóricamente la nota, Capitanich advirtió sobre la estrategia del arco opositor y de medios de comunicación que, frente al presunto involucramiento de miembros del Frente Renovador (FR) tratan de endilgar la responsabilidad al gobierno nacional.