Como todo ciudadano de la Capital, el diputado nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, participó este mediodía de los comicios para la elección de concejales del distrito. Allí, el también ex gobernador condenó los dichos del gremialista Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner, y además se definió como un enemigo de los paros.
La semana pasada, el titular de la CGT Azul y Blanca, Barrionuevo, cargó munición gruesa contra el ex presidente Kirchner. "Un tipo que se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años, ese fue un avaro", dijo en su momento el sindicalista, en referencia al marido de la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández.
Cobos se prepara para el 2015. |
Estas declaraciones provocaron un importante revuelo en el mundo de la política, donde varios referentes salieron a defender la memoria del presidente fallecido.
Desde la escuela Nadino, lugar donde le toca votar, Cobos habló con SITIO ANDINO y aseguró que No comparto esas opiniones y corren por cuenta de él (Barrionuevo).
Un enemigo de los paros
Si bien el radical, es uno de los principales opositores del oficialismo y crítico de las políticas llevadas adelante por Cristina Fernández, se mostró en contra de los paros, puntualmente el convocado para el próximo 10 de abril por los gremialistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
La verdad es que soy un enemigo de los paros porque se paraliza el país, como también de esta excesiva cantidad de feriados puentes porque dejan sobre todo a muchos chicos sin la posibilidad de ir a la escuela, expuso el diputado.
Debemos trabajar en conjunto articulando el sector privado con el público y los trabajadores con los empresarios, creo que esto va hacer posible a partir del 2015 donde se va a generar un nuevo escenario en la vida política institucional del país, señaló Cobos, quien hace unos días dejó en claro su intención de candidatearse para presidente en las elecciones del año que viene.