14 de noviembre de 2025
{}
enfrentamientos

Maduro confirmó dos muertos más en protestas y suman 39

El presidente de Venezuela, confirmó que dos personas fallecieron en hechos violentos en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, lo que aumentó las víctimas mortales en las protestas contra su gobierno.

Por Sección Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la muerte de dos personas en hechos violentos en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, lo que aumentó a 39 las víctimas mortales en las protestas contra su gobierno.

Maduro dijo que nadie se hace responsable de los muertos, pero acusó a los grupos que protestan de violar los derechos humanos y torturar a los venezolanos con sus prácticas contra el orden público.

Dijo que en Maracaibo murió "inmediatamente" una persona que manipulaba un mortero de fabricación casera, un tubo al cual le ponen pólvora y clavos para lanzarlos contra las fuerzas del orden.

Además, en San Cristóbal murió un hombre al ser alcanzado por un cable de alta tensión y otros dos resultaron heridos, dentro de las protestas que pasan de mes y medio contra el gobierno.

"¿Quién responde por esos muchachos? Son unos cobardes, que no dan la cara y se esconden", dijo y acusó a grupos de la oposición de pagarle a los estudiantes para que insistan en sus protestas.

Asimismo, Maduro acusó a la oposición de no querer dialogar y provocar la violencia.

DPA


"No quieren dialogar porque no quieren la paz, pero los iremos derrotando a estos cobardes que llenaron a Venezuela de violencia. Uno a uno los derrotaremos y quedarán aislados", aseveró al recibir en la sede del gobierno a grupos ambientalistas que marcharon en rechazo a las protestas.

"Llamo a toda Venezuela a rechazar la violencia de estos grupos que violan los derechos humanos y torturan al pueblo", dijo.

Maduro señaló que los manifestantes queman árboles, cauchos y basura y señaló que en el municipio residencial de Chacao, en el este de la ciudad, todas las noches ocupan una calle para sus prácticas violentas.

"En Chacao un grupo todas las noches toma una calle para quemar árboles y cauchos. Esos grupos violan los derechos humanos y torturan a los vecinos. Pido apoyo para aislar a estos violentos", recalcó.

Agregó que nunca antes un grupo político, en este "caso de la derecha", había atentado masivamente contra la naturaleza y la vida como se ha hecho durante las protestas que comenzaron el 12 de febrero.

"No dejo de sorprenderme de lo que esta gente, con su odio, ha sido capaz de hacer para hacerle daño al país ¿Qué tiene que ver la vida de un árbol con el deseo loco de derrocar al presidente constitucional de Venezuela? Es un verdadero ecocidio, van 5.000 árboles destruidos", alegó.

A su vez, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, confirmó las muertes ocurridas en Maracaibo y San Cristóbal en las primeras horas de este sábado.

Dijo que en San Cristóbal murió Franklin Alberto Moncada, cuando la Policía Nacional había despejado una barricada. Afirmó que al lugar se presentó un concejal del partido opositor Voluntad Popular, Omar Bustos, y con tres acompañantes intentaron rehacer el obstáculo.

El grupo derribó una valla publicitaria para obstaculizar la vía y Moncada alcanzó un cable de alta tensión que la iluminaba y murió. En el hecho se registraron dos lesionados.

A su vez, en Maracaibo el estudiante Roberto Luis Annese murió cuando intentaba manipular una especie de mortero casero para dispararlo contra la policía. Dijo que el artefacto explotó y mató al hombre por las heridas en el pecho.

"Estas son dos muertes más que se le suman al expediente de quienes llamaron a la guarimba (manifestaciones), a la protesta insurreccional, violenta y que enlutan a la familia venezolana", señaló.

Mientras, la oposición realizó una manifestación en Chacao para exigir la liberación de los detenidos durante las protestas, que Maduro atribuye a un plan para derrocarlo.

El dirigente opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que el gobierno no respeta ni los más elementales derechos humanos, al criticar la represión contra los manifestantes y las detenciones.

"Este régimen no respeta los derechos humanos y por eso siguen muriendo seres inocentes, como la nueva víctima en Maracaibo. El gobierno sabe quiénes generaron la violencia la tarde del 12 de febrero, sin embargo mantiene privado de su libertad a Leopoldo López sin ninguna justificación", dijo al referirse al líder de Voluntad Popular acusado de instigar la violencia.

Agregó que el gobierno se burla de la comunidad internacional cuando habla de diálogo, mientras "quiere que nos arrodillemos y dejemos de luchar".

Fuente: DPA

Te Puede Interesar