La senadora nacional por el radicalismo Laura Montero estuvo en Guaymallén con los vecinos y en la jornada "Compromiso de igualdad y equidad de género" en el Comité Provincia de la UCR.
La senadora nacional por el radicalismo Laura Montero estuvo en Guaymallén con los vecinos y en la jornada "Compromiso de igualdad y equidad de género" en el Comité Provincia de la UCR.
Afiliados al radicalismo y ciudadanos independientes se dieron cita en la Asociación Integración, con la finalidad de realizar una jornada de trabajo partidaria.
Laura Montero con los vecinos en Guaymallén. |
Fueron los propios ciudadanos quienes abrieron la actividad explicando cada uno de los problemas que tienen en esta zona. Luego, Montero agradeció a los vecinos por su presencia allí y explicó que "trabajamos desde la idea de una dirigencia que trabaje y milite en forma distinta, con talleres de trabajo, propuestas concretas y lo más importante, fortalecer los equipos de abordaje al territorio, para que nuestra tarea partidaria sea efectiva los 365 días del año".
Y agregó que "desde nuestro espacio queremos un radicalismo de puertas abiertas, unido y con soluciones surgidas de este tipo de talleres, elaborando diagnósticos participativos y planes de trabajo para brindar respuestas a los problemas que nos plantean los ciudadanos. Solo así la gente nos tendrá en su consideración en las elecciones del año entrante, tanto a nivel provincial como nacional, independientemente de quien sea el candidato".
Jornada de la mujer en la UCR
Al encuentro de hoy en el Comité Radical asistieron la senadora nacional, Laura Montero; las diputadas provinciales Liliana Vietti, Teresa Maza y Paola Lorena Meschini y en representación del partido, Gisel Galera.
![]() |
La senadora Montero explicó que "desde la sanción de Ley de Cupo Femenino (Ley Nº 24.012) -que permitió cambios notables en la composición de ambas Cámaras- se trabaja con más intensidad para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y también en la tarea de prevención para erradicar la discriminación y la violencia de género".
La legisladora sostuvo que hay que trabajar en estos temas en forma permanente para que no vuelvan a repetirse los malos ejemplos institucionales, como cuando el Partido Justicialista -en la última elección nacional- sacó a la su candidata de la lista de aspirantes a diputados nacionales". Montero también destacó los avances logrados en el Senado de la Nación, como por ejemplo, con la aprobación por unanimidad, la Banca de la Mujer.
Por otra parte, las legisladoras hicieron un pormenorizado resumen de las acciones emprendidas en contra de la violencia "en ámbitos laborales y familiares". Así también lo realizado en pos de solucionar problemas vinculados con la desprotección institucional en cuanto a cuota alimentaria, tenencia y visitas; la falta de vivienda digna, la inflación, el conflicto docente y el tema jubilatorio.


video