8 de noviembre de 2026
{}
Todo mal

"Huelga de sexo" para los hombres rusos

La proclama desde Facebook es "No se la des a un ruso". Llas mujeres de Kiev llaman a "no regalar la dignidad ante el enemigo".

Por Sección Internacionales

Una huelga de sexo. Esa ha sido la estrategia elegida por un grupo de mujeres ucranianas para repudiar a los rusos tras la anexión de Crimea.

Desde una cuenta en Facebook, llaman a sus compatriotas a la abstiencia "con el invasor", una forma de "no regalar la patria, la dignidad y la libertad", Ese es el significado profundo de la campaña, según la escritora y periodista Irene Karpa, una de las huelguistas.



"Tratamos de hacer esto demanera provocadora porque atrae la atención", explicó Karpa.

El lema de la convocatoria es más que claro: "No se la des a un ruso".  "Usted necesita enfrentar al enemigo de la mejor manera posible", sugieren desde Facebook las organizadoras a las mujeres que quieren a Crimea en Ucrania.

El sitio ilustra la campaña con fotos de las huelguistas exhibiendo el logo de la convocatoria. Y ya han conseguido casi 34.500 seguidores. Si las sanciones económicas no alcanzan, tal vez sí lo hagan medidas más originales.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Reclamo histórico por la Ruta Nacional 188: cientos de vehículos y vecinos se movilizaron en San Rafael
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria