Opinión

Kunkel defendió la medida de quitar subsidios al agua y el gas

El diputado dijo que le parece una iniciativa "correcta , acertada y adecuada".

Por Sección Política

El diputado Carlos Kunkel (Frente para la Victoria) afirmó hoy que el nuevo programa de reducción parcial de subsidios al agua y el gas, anunciado ayer por el gobierno, es una "medida correcta, acertada y adecuada".

En declaraciones a Télam, el legislador dijo que le parece una iniciativa "correcta, acertada y adecuada", y agregó que "sin pretender invadir responsabiliades que no me tocan, se podría haber hecho antes, pero nunca es tarde cuando la medida es la correcta".

En ese marco, señaló que "hay que tener en cuenta la correlatividad de precios de este tipo de servicios en el resto del mundo".

"Es una medida necesaria para salir del pozo al que nos llevó el neoliberalismo, que son los mismos que ahora se presentan como los renovadores", cuestionó el diputado kirchnerista.

Destacó además que con esta medida "se garantiza la adecuación de recursos, ya que se asignan los que se dejan de aplicar a prestaciones sociales más directas".

Por último, Kunkel aseveró que si bien no tiene "todos los elementos integrales para evaluar todas las condiciones, respaldo totalmente la medida y la oportunidad".

La Presidenta justificó la reducción de subsidios: "Estas medidas tienen que ver con la equidad"
Cristina Kirchner habló por Cadena Nacional y se refirió a la baja aplicada este mediodía por el Gobierno. Además pidió a las industrias un "ida y vuelta" por mantenerles esta ayuda económica.

Mendoza queda fuera de la quita de subsidios al gas y al agua potable
Todo está trabado desde 2009, cuando un fallo judicial ordenó no innovar. Así nunca se cobraron los "mayores cargos por importación" de gas. En cuanto al agua, aquí la tarifa está definida por el Gobierno provincial. El beneficio vendría por los mayores recursos para planes sociales.

Te Puede Interesar