salarios

Roberto Macho: "El Gobierno ha manoseado mucho esta paritaria"

El representante de ATE criticó la postura de como el Ejecutivo lleva adelante la paritaria en el sector de la Salud. Además, cuestionó al ministro de la cartera sanitaria, Matías Roby, al decir que no es un interlocutor válido en este conflicto.

Por Sección Sociedad

"El lunes vamos a hacer un parate de las medidas de fuerzas esperando una oferta salarial por parte del gobierno provincial. Es decir ese día todos los sectores estatales van a trabajar normalmente", aclaró Roberto Macho, de ATE, a modo de poner paños fría al tensa relación que ha con el gobierno en el marco de las paritarias de la salud.

El gremialista aclaró, en el programa SinVerso que conduce Marcelo Torrez por Radio Andina, que el martes se realizará una nueva asamblea para estudiar la propuesta paritaria del gobierno. Pero aclaró que en caso de que el Ejecutivo no lleve una propuesta a la mesa de negociación van a realizar un nuevo paro por 48 horas programado para el jueves y viernes de la semana que viene.

Los trabajadores de la salud están reclamando un aumento salarial del 45 por ciento, retroactivo a enero -en un solo pago- y la reapertura de paritarias en el mes de junio.

"El Gobierno ha manoseado mucho esta paritaria. Hemos tenido muchos desencuentros en cuanto a lo que hemos solicitado y lo que ellos (por el Gobierno) no han otorgado nada. Por todo esto es que los compañeros decidieron endurecer esta medida de fuerza".

Sobre el encuentro que mantuvo, brevemente Francisco Pérez, el gremialista señaló: "En Mendoza no hay una política de estado en salud pública. Nosotros le comentamos al Gobernador nuestra propuesta salarial y lo que me dijo que se tenía que discutir en las paritarias. Yo le dije que cuando fracasan los ámbitos de negociación -por parte del Gobierno- pasa lo que está ocurriendo ahora".

Macho señaló que el dijo a Pérez que todo aumento que lleguen a tener vaya al sueldo básico.

A su vez, el representante de ATE cuestionó al ministro de Salud, Matías Roby, al decir que no es un interlocutor válido en este conflicto. "Primero que nada hay que conocer el sistema de salud pública".

En otro orden, el sindicalista dijo que el titular de la cartera de Salud provincial les había dicho que eran unos "negros de mierda". Aclaró que a raíz de esto se hizo una denuncia y nadie hizo nada. "Esto sucedió hace cuatro semanas atrás cuando estuvimos en La Paz".

"El ministro de Salud actual no ha hecho nada, solamente publicidad, twitear. Acá no estamos jugando un partido de rugby. Acá estamos tratando de llevar una gestión pública", sostuvo. "Yo lo he invitado al ministro a realizar un debate y que participen todos los sectores participen", dijo.

"Si el ministro tiene tantas ganas de descontarnos los días de paro, que los descuenten, nosotros queremos un salario digno para poder llegar a fin de mes", finalizó.

Escuchá el audio completo de la entrevista a Roberto Macho

Te Puede Interesar