declaraciones

Yasky sobre el paro convocado por Moyano y Barrionuevo: "La derecha es la que lo aplaude"

"Hay que ver la película completa y no la foto. Primero se reunieron con la Sociedad Rural, después con Mauricio Macri y Sergio Massa, y después de hacer eso, convocan a un paro", denunció el titular de la CTA oficialista.

Por Sección Política

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, cuestionó la convocatoria al paro general de las centrales opositoras y sostuvo que "los que aplauden" esta medida "son sectores poderosos de la derecha de nuestro país".

"Hay que ver la película completa y no la foto. Primero se reunieron con la Sociedad Rural, después con Mauricio Macri y Sergio Massa, y después de hacer eso, convocan a un paro", denunció Yasky en declaraciones a Radio Del Plata.

Y, en este camino, agregó: "No creemos que Luis Barrionuevo, que propone un nuevo menemismo, o el Momo Venegas, intenten generar una acción para reivindicar los derechos de los trabajadores".

"No entiendo un paro donde la reivindicación de los que menos tienen no está presente; es un país donde el 35 por ciento de los trabajadores todavía está en negro", apuntó el líder docente.

Yasky también se refirió a la crisis docente en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que si el Gobierno de Daniel Scioli "hace una oferta razonable y lo hace de manera consistente con números y plazos cercanos a lo que reclaman los gremios, el conflicto se puede resolver".

"Ofrecieron el 30,9 por ciento para inicial y primaria, y 10 por ciento menos para el resto. Eso no se puede aceptar", apuntó.

Te Puede Interesar