"Hoy los sectores de clase media baja pueden acceder a un viaje en avión"
Cristina Kirchner elogió la gestión en Aerolíneas Argentinas durante la inauguración por refacciones en dos edificios y destacó que la empresa de bandera transportó ocho millones de pasajeros en el último año.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy "la transformación del Aeroparque desde que se incrementó la economía y el turismo" a partir del año 2003. Cristina afirmó además que actualmente "los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un aeropuerto y un viaje en avión", tras destacar las mejoras en infraestructura aeroportuaria, y reiteró la importancia de "articular" el sector privado con el público.
La jefa de Estado se expresó así al encabezar el acto de inauguración de nuevos edificios del aeroparque metropolitano, y agregó que "desde el año 2008" la inversión de la empresa concesionaria "ha crecido fuertemente porque también creció la empresa Aerolíneas Argentinas".
La presidenta destacó además que el balance vinculado al crecimiento de Aerolíneas Argentinas aumentó de 900 a 1.900 millones de dólares y que la empresa de bandera transportó ocho millones de pasajeros en el último año.
"Aerolíneas Argentinas aumentó la flota: tenemos 67 aviones operativos en el 2014; aumentaron los despegues y aterrizajes, y la cantidad de pasajeros pasó de 5 a 8 millones, es decir que el grueso de los 10 millones de personas (que viajan) lo transporta Aerolíneas Argentinas", detalló Cristina.
En ese marco, Cristina recordó que viajó en avión por primera vez en 1975 y que en ese momento el Aeroparque era casi una "casucha". La Presidenta destacó asimismo el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde su reestatización, lo que posibilitó que la línea de bandera "vincule las 24 jurisdicciones del país".