Kiguel, director de la consultora EcoViews y ex subsecretario de Financiamiento de la Nación, planteó que las
expectativas de crecimiento del país para el próximo año son del 4%, aunque "mucho depende" de cómo siga el mundo.
"Si la soja llega a los 400 dólares la tonelada, el riesgo país sigue donde está y las tasas de interés en pesos siguen subiendo, probablemente haremos correcciones hacia la baja" para el crecieminto, sostuvo el economista.
Invitado por el Instituto Argentino de Finanzas (Iaef) disertó en Córdoba, donde planteó que la crisis internacional hoy presenta más incertidumbres que certezas, por lo que es "muy difícil" hacer proyecciones.
No obstante, dijo que Argentina ya comenzó a sentir algunos coletazos, tanto por el canal comercial -especialmente vía Brasil y precio de la soja- como por el canal financiero a través del tipo de cambio.
También apuntó que no están dadas las condiciones para salir a colocar deuda a los mercados internacionales: "Todo indica que tenemos por delante meses muy movidos, con Europa con idas y vueltas pero con tendencia a la baja. En ese entorno es difícil pensar que baje el riesgo país", publico el diario La Mañana.
Fuente: NA.