polémicos dichos

Aníbal Fernández cruzó a Barrionuevo: "Hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil"

"Normalmente tiene actitudes de gil, no me llama a la sorpresa. No es buena gente el que hace ese tipo de situaciones o expresiones. Es de estúpido, nomás. Es un señor que no tiene muchas luces, que en vez de un vivo es un sinvergüenza", agregó el senador nacional oficialista.

Por Sección Política

El senador nacional oficialista Aníbal Fernández cruzó hoy al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y aseguró que "hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil", luego que el dirigente gremial asegurara que el expresidente Néstor Kirchner "se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares".

"Normalmente tiene actitudes de gil, no me llama a la sorpresa. No es buena gente el que hace ese tipo de situaciones o expresiones. Es de estúpido, nomás. Es un señor que no tiene muchas luces, que en vez de un vivo es un sinvergüenza", agregó el parlamentario quilmeño.

Asimismo, el exministro del Interior consideró que Barrionuevo "cree que su condición de sinvergüenza lo habilita para decir estas paparruchadas".

"(El expresidente) Néstor (Kirchner) era muy grande como para que él pueda hacerle mella, aún muerto. Muerto lo pelea con las manos atadas", aseguró a Radio América el miembro del bloque oficialista en la Cámara alta.

De esta manera, Fernández salió al cruce de Barrionuevo, quien había afirmado este lunes que "un tipo que se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años, ese fue un avaro", en referencia al expresidente Néstor Kirchner.

"Este es el Gobierno de la historia, porque los milicos chorearon, robaron y masacraron, mataron, intervinieron, pero este gobierno fue el que más robó en nombre de los derechos humanos", había afirmado el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA).

Por otra parte, el senador nacional se refirió a la designación de César Milani como jefe del Ejército y sostuvo que en el oficialismo no tienen "ningún dato que demuestre que eso (la comisión de delitos de lesa humanidad) es así".

"Era apenas un subteniente. Le están cargando una mochila fenomenal a una situación que nosotros creemos que no es así", afirmó Fernández, al tiempo que aseguró que, en caso de que aparezcan indicios de que el jefe militar fue un represor, "no le temblará la mano a la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) para pedirle el retiro".

Y, en referencia a la posibilidad de que Milani sea retirado de su cargo preventivamente, concluyó: "Nadie va a andar cargándose la mochila de tener que ejecutar a una persona de antemano y hacerla el Tupac Amaru de las instituciones".

Te Puede Interesar