"Desde que firmé la ley, el número de estadounidenses cubiertos de seguro está aumentando, y el crecimiento de los costes de salud se ralentizó", dijo Obama.
La histórica y controvertida reforma sanitaria del presidente estadounidense Barack Obama, más conocida como "Obamacare", cumplió hoy cuatro años, con hasta ahora cinco millones de inscritos.
"Desde que firmé la ley, el número de estadounidenses cubiertos de seguro está aumentando, y el crecimiento de los costes de salud se ralentizó: se trata de dos pasos prometedores para la clase media y para nuestro futuro fiscal en mucho tiempo", afirmó Obama en ocasión del aniversario.
El mandatario subrayó cómo, gracias a la ley, muchos estadounidenses con seguro "obtuvieron nuevos beneficios y protecciones", y muchos estadounidenses sin seguro "obtuvieron cobertura".
Según el presidente, los resultados de Obamacare son tangibles, y "se pueden medir en los ahorros de familias y empresas". "Mi gobierno pasará el quinto año de esta ley trabajando para seguir aplicándola y mejorándola", dijo.
Hace unos días, la reforma alcanzó los cinco millones de inscritos, una cifra ya próxima al último objetivo indicado para este año -seis millones-aunque por debajo de las expectativas iniciales de la Casa Blanca.
La puesta en marcha de Obamacare, promulgada en 2010, quedó marcada por el fracaso en el lanzamiento de la página web que permitía contratar los seguros online. Fuente: ANSA