Apareció Óbolo y Godoy Cruz volvió a la victoria frente a Arsenal en el Malvinas
Con goles del delantero, Godoy Cruz ganó 2 a 1. Sperdutti había puesto el empate. La semana que viene visitará a All Boys, rival directo en la lucha por la permanencia.
Godoy Cruz buscaba una sola cosa en la tarde del domingo: el triunfo. A pesar de que los resultados del resto de los rivales en la lucha por la permanencia no eran favorables y hacían que, aunque el Tomba consiguiera una victoria, no saldría de la zona de descenso, volver a ganar era el objetivo, esta vez frente a Arsenal.
El encuentro comenzó chato y sin muchas ocasiones para ninguno de los dos. A los 12, y luego de que Rulle estallara la pelota contra el travesaño por un tiro libre, en la jugada siguiente San Román tocaría la pelota con la mano, sin intención aparente, y Federico Beligoy no dudaría en cobrar penal para los de Sarandí. Julio Furch fue el encargado de concretarlo, pero la presencia de Carranza fue superior y el Expreso se salvaba.
El resto de la parte inicial sería toda del local. Sin embargo, los dirigidos por Almirón no podían concretar las que tenían, y repetían la fórmula de intentar llegar jugando adentro del área. Las más claras serían un zapatazo de Aquino que Campestrini consiguió despejar, y una aproximación de Óbolo luego de una serie de paredes.
Este último, que había participado bastante en el juego bajando a pivotear e intentando dejar libres a sus compañeros, lograría lo que solamente le había ocurrido una vez en el campeonato: marcar un gol. De cabeza, y tras conectar un buen centro de Castellani, el goleador volvió a la red y le ponía adelante a su equipo al finalizar el PT.
En el complemento, el Expreso no exigiría mucho el arco rival. Tranquilo, trataba de hacerse de los espacios que había aprovechado en la parte inicial, pero no daba indicios de querer aumentar la ventaja. Así, y por esa pasividad, llegó el empate de Arsenal. Luego de una contra bien manejada, el ingresado Sperdutti ponía el 1 a 1 a los 26.
El mezquino planteo del conjunto visitante surtía efecto, a pesar de que tampoco se decidía si custodiar la igualdad o buscar el triunfo. Castellani tenía que volver a aparecer, para poder abrir la cancha y generar peligro. Con muchos centros sin demasiado sentido, la estrategia del Tomba se resumía a eso, pero esta vez le salió, por la hábil aparición del goleador: Mauro Óbolo, de nuevo de cabeza, ponía adelante a su equipo cuando faltaba poco para el final.
Godoy Cruz consiguió así tres puntos que le sirven para continuar sumando y engrosando el promedio. Si bien no pudo salir de la zona de descenso, el resultado ayuda ya que hacía varios partidos que no ganaba, y la semana que viene tendrá un duro encuentro frente a All Boys, en la que será una verdadera final por la permanencia en Primera.