El conflicto salarial entre los empleados estatales y el Gobierno se agrava cada día más y hoy el gobernador Francisco Pérez anunció que dictará la conciliación obligatoria para frenar el paro de 72 horas anunciado por los gremios para la semana que viene.
Lo cierto es que esta decisión aumenta el malestar entre los trabajadores, que según señalan aún no fueron notificados de la conciliación, y están a la espera de la próxima reunión paritaria que fue convocada para el miércoles de la semana que viene.
La titular de ATE, Raquel Blas, aclaró que en caso de que se notifique la conciliación obligatoria, desde el gremio presentarán una revocatoria. Si notifican vamos a tener una discusión jurídico-administrativa porque no corresponde teniendo en cuenta la actitud de los paritarios de no asistir a la negociación, expresó la sindicalista.
Esta mañana el mandatario dijo que "para alguien que gana $4.000 el 20% son $800, mientras que para el que gana 90.000 pesos el 20% son $23.000. Sólo el aumento sería más que lo que gana un director de escuela con antigüedad".
Blas aprovechó para contestarle a Pérez sobre sus dichos de la disparidad que hay en el sector y en torno a eso expresó que esa desigualdad la puede resolver él, esos cargos son de sus funcionarios, es un abuso.
Desde ATE insisten en que el Gobierno tiene los recursos para dar el aumento del 45% que están solicitando y por ahora no piensan desistir de ese porcentaje que están pidiendo. Mientras tanto el gremio ratificó la medida de fuerza de 72 horas y dará pelea hasta que se resuelvan las inequidades.