Una gran necesidad

Remodelarán el museo de San Rafael por un evento internacional

Contará con nuevas salas de exposiciones, biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas y una nueva recepción para los visitantes interesados en conocer la historia del departamento.

Próximamente comenzará la ampliación del Museo de Historia Natural de San Rafael, ubicado en el parque Mariano Moreno, donde en setiembre se desarrollará el Congreso Internacional de Zooarqueología del que suelen participar un millar de científicos del mundo.

Dicha sede contará con nuevas salas de exposiciones, renovación del patrimonio histórico, biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas y una nueva recepción para los visitantes interesados en conocer la historia de San Rafael a través de la Muestra Integral del Pasado Histórico.

Cabe recordar que el Congreso de Zooarqueología se realiza cada 4 años y que el último, en el 2010, tuvo  como sede a París lo cual habla de la importancia del evento.

También dio a conocer el municipio que para este año se ha previsto la construcción de nuevos de centros de salud, jardines maternales, remodelación de plazas y espacios deportivos tanto en ciudad como en distritos.

Lo importante es que la semana pasada comenzaron los primeros trabajos en la plaza Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas que será totalmente remodelada y los trabajos incluyen nuevas veredas, más bancos, modernas luminarias y juegos infantiles.

En tanto el próximo 7 de abril se abrirán los sobres para saber qué empresa construirá el jardín maternal “Pucheritos” del barrio Constitución, con más comodidades para alumnitos y docentes.

La salud también está incluida en el plan de obras 2014. En los próximos días se licitará la construcción de los centros de salud de El Toledano y Colonia Española, a la vez que está prevista la refacción y ampliación del centro de Colonia Gelman, La Llave.

En el marco de las políticas de infraestructura deportiva en Villa Atuel se inicio la obra del Polideportivo con el movimiento de suelo para sentar los cimientos de la estructura cubierta. 

En cuanto al Programa de Mejoramiento Barrial, responsable de la urbanización de los barrios El Molino y Pobre Diablo, con una inversión nacional, provincial y municipal, que ronda los 60 millones de pesos, y se sumará la apertura de la avenida El Libertador, la  instalación de gas natural, redes de cloacas y agua potable, luminarias, espacios verdes, un playón deportivo, nueva guardería, garitas de colectivos, cordones - banquinas, son las obras programadas y firmadas el pasado 6 de febrero.

En la Ciudad, están por concluir los trabajos de la nueva plaza Francia, uno de los tradicionales paseos sanrafaelinos con espaciosas veredas, mayor iluminación, fuentes de agua, renovados bancos y hasta una calle interna.

A pocos metros de este espacio se levanta una imponente estructura que recrea los pórticos de castillos de la Edad Media. Será el acceso al Parque Infantil, donde los más chiquitos disfrutarán de nuevos juegos y otras sorpresas.

Te Puede Interesar