Radicales piden conocer las supuestas amenazas de Matar a Pérez y su posible vínculo con la causa por sobreprecios
Un grupo de legisladores se presentó hoy en la Fiscalía de Delitos Complejos. Su objetivo: conocer los mensajes que envió el empresario sanrafaelino al teléfono del gobernador.
El viernes el gobernador Francisco Pérez denunció ante la prensa al empresario sanrafaelino Guatavo Matar por supuestas amenazas telefónicas. Hasta ahora no lo ha hecho en la Justicia, pero un fiscal investiga de oficio. Y hoy legisladores radicales solicitaron conocer esos mensajes de texto para determinar si pueden ser incluidos en la causa por pago de sobreprecios que tiene como imputado a Matar.
Si bien Pérez no realizó la denuncia penal del hecho, el fiscal especial Daniel Carniello comenzó una investigación de oficio en la cual, por el momento, no hay suficientes datos.
Matar presentó un escrito a Carniello por medio del cual se defiende de las acusaciones hechas por el mandatario y relata el contenido de los mensajes de texto. De todas maneras, estos mensajes aún no fueron presentados al fiscal desde el propio teléfono del empresario. Por su parte, Pérez aún no ha declarado, lo haría en los próximos días, de acuerdo a lo indicado por los investigadores de la causa.
Los legisladores radicales Néstor Parés, Alejandro Limas, Fernando Barrigón y Daniel Dimartino se presentaron este mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos con un escrito dirigido al fiscal Santiago Garay, solicitando que evalúe si estos mensajes podrían ser una prueba válida en la causa de sobreprecios que él investiga.
A mediados de 2013 Matar y dos jefes de prensa del ex gobernador Celso Jaque, Ricardo Fúnez y Pablo Catania, fueron imputados por administración fraudulenta por el pago de sobreprecios en servicios publicitarios que habría pagado el Estado a la empresa Sur Talent.
Debido a que los diputados radicales se han constituido como querellantes de la causa, piden que la investigación se amplíe y si es pertinente, se incluyan las amenazas a Pérez.
Lima explicó a SITIO ANDINO: "Tras conocerse públicamente estos mensajes, queremos saber si la deuda a la que hace referencia Matar en los mensajes de texto tiene alguna relación con la causa de sobreprecios y en ese caso, le vamos a solicitar al fiscal que la incluya como prueba".
Los legisladores solicitaron además que se conozca la fecha de esta deuda, es decir, si correponsde a la gestión de Jaque o de Pérez.