Cristina Fernández de Kirchner mantiene una reunión en privado con el presidente socialista francés, Francois Hollande.
- Sitio Andino >
- Política >
Cristina ya está reunida con el presidente francés
Tras el encuentro, la Presidenta mantendrá un almuerzo con Francois Hollande.
Una hora y media después, los jefes de Estado brindarán una declaración común ante la prensa (sin preguntas) en las escalinatas del Eliseo, otra tradición protocolar para las visitas oficiales en Francia.
En un primer término, Cristina y Hollande mantienen una conversación a solas en el salón Pompadour del Palacio del Elíseo, tras lo cual compartirán el almuerzo junto con el resto de la delegación de ambos países.
Asimismo, según se informó, la ministra de Cultura de Francia inaugurará esta tarde una muestra sobre el exilio argentino durante la dictadura.
Dentro de una agenda cargada, el jueves la Presidenta tendrá una nueva jornada con importantes eventos y reuniones.
Por la tarde, Cristina se reunirá con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, en el palacio de Matignon, sede del premier galo.
Al concluir la reunión, Fernández de Kirchner y Ayrault saldrán -cada uno en su vehículo- hacia la inauguración del Salón del Libro, en el parque de exposiciones de la puerta de Versalles, en el límite suroeste de la capital francesa.
A las 17 hora francesa (13 de Argentina), la Presidenta llegará al pabellón argentino (500 m2) del prestigioso Salón francés, uno de los más importantes del mundo y en el cual Argentina es nuevamente un invitado destacado.