Insumos vitivinícolas

Tras la apertura de su planta en San Juan, Nomacorc sube 40% sus ventas

Provee a más de 200 bodegas locales cerrando una cifra superior a los 100 millones de botellas de vinos al año. Nuevas inversiones en 2014 para ampliar su producción.

Por Sección Economía

Nomacorc es una compañía líder mundial en cierres para la industria vitivinícola, con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos y presente en los seis continentes. Sus productos son referentes a nivel global en términos de calidad e innovación continua con estándares de calidad que los lleva a ser elegidos para proteger 2.400 millones de botellas de vino a nivel global ostentando una participación cercana del 13% de este mercado.

A un año de instalarse en el país abriendo su primera planta en Latinoamérica en San Juan y la cuarta en el mundo,  Nomacorc provee a más de 200 bodegas locales tapando un número superior a 100 millones de botellas de vinos nacionales al año. La buena aceptación de sus cierres para vinos destinados al mercado doméstico y para los mercados claves de exportación llevó a Nomacorc a tener una participación significativa en productos del segmento Premium. “Tenemos una demanda local superior a nuestra capacidad de fabricar por lo que estamos invirtiendo en equipos adicionales para ampliar la capacidad de la planta”, dice Eduardo Casaubon, de Nomacorc Argentina.



El exitoso crecimiento de Nomacorc en Argentina se consolidó a partir de un producto de alta calidad, sus tapones brindan solución en el manejo de oxígeno para cada vino -factor clave para su buena evolución- garantizando la conservación de la calidad del producto en la botella hasta el momento de ser consumido.

El reemplazo del corcho de alcornoque por un cierre de Nomacorc concede un mejor cuidado del vino.” Ofrece un control de oxígeno preciso que elimina los riesgos de alteración de sabores relacionados a la oxidación y reducción. Otras ventajas importante radican en que es un cierre sin sabor a corcho, de fácil extracción y e inserción en botella con una apariencia y un tacto similares a los de un corcho natural”, comenta Mark Coleman, gerente de Ventas de América de Nomacorc.

En la fabricación de sus cierres Nomacorc emplea un proceso de co-extrusión patentado cuyo método permite fabricar tapones altamente uniformes, idénticos desde el número 1 al millón que se adaptan correctamente a las irregularidades del cuello de las botellas.

A nivel mundial –como en Argentina-  la utilización del cierre Nomacorc es una tendencia que crece, las distintas culturas llevan a que los consumidores prefieran este tipo de cierre, como en los Estados Unidos - principal destino de exportación de los vinos argentinos - donde Nomacorc, sella aproximadamente el 44% de todos los vinos del país. “Hay otros casos concretos como  Francia, un mercado tradicional y que ha sido la plaza de mayor crecimiento: taponamos cerca del 25% de todos sus caldos nacionales”, destacó Eduardo Casaubon de Nomacorc Argentina.
LO QUE SE LEE AHORA
PAMI: más de 10 tratamientos continuarán con 100% de cobertura en medicamentos. (Foto: NA)

Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El Gobierno presentó el plan de ordenamiento e incentivos para la gestión educativa.
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Maipú.

Te Puede Interesar