Financiamiento

El Banco Nación limitará los créditos a los productores de soja

Prorrogó por 30 días un resolución que limita los préstamos a productores de soja en financiamiento para inversiones y capital de trabajo.

Por Sección Economía

El Banco Nación prorrogó por 30 días un resolución que limita los préstamos a productores de soja en financiamiento  para inversiones y capital de trabajo  exclusivamente para este sector.

El 18 de diciembre pasado, la entidad, presidida por Juan Ignacio Forlón había firmado la resolución N° 4762, que después se transmitió a sus gerentes con la resolución reservada número  1780.    

Allí establecía adecuar los límites vigentes para la utilización de líneas de crédito para financiar capital de  trabajo y gastos de evolución.   



En la oportunidad, se estableció que la resolución vencía el 28 de febrero pasado y se podían cursar operaciones por hasta 80 y 90 por ciento, según los casos, de la deuda que se  registrara en concepto de crédito.

No solamente restringía el financiamiento, sino que además precisaba que no se podía utilizar cualquier remanente que en ese  momento se tuviera disponible, según publicó un matutino porteño.

Esa norma fue prorrogada ahora hasta el 31 de marzo y la volvieron a recibir gerentes de las sucursales del banco en el interior y en el anexo de la resolución vuelve a destacar que afecta a los clientes cuya actividad principal o secundaria incluya producción de granos de soja, pero exceptúa a los que se encuentren en emergencia o desastre agropecuario. Fuente: NA

Te Puede Interesar