Juicio Político a Böhm: hoy expulsarían a Evangelina Godoy del bloque del Frente para la Victoria
Los legisladores peronistas se reunirán para deliberar sobre el accionar de la diputada, quien votó contrariamente a la decisión partidaria y fue acusada por el propio Francisco Pérez. El partido también analiza expulsarla de sus filas.
El día de hoy será clave para conocer el futuro político de la diputada Evangelina Godoy, quien ocupó las primeras planas en los últimos días por haber incumplido el mandato de su partido y votó a favor del Juicio Político contra el juez Carlos Böhm. Es que el bloque de legisladores del Frente Para la Victoria analizará hoy su expulsión y el partido planea tomar una decisión similar.
Es que si bien el PJ había decidido por unanimidad y por orden del gobernador Francisco Pérez votar en contra de la admisión del proceso contra Böhm, Evangelina Godoy decidió de forma inconsulta cambiar su voto y de esa manera permitió que prospere el Juicio Político. La cuenta daba 23 votos a favor contra 23 en contra y definiría el presidente de la Cámara Jorge Tanús, pero la legisladora cambió a último momento.
El Juicio Político al magistrado fue iniciado porque se lo acusa de actuar de forma diferente en dos casos relacionados con una misma persona. Es que, según los denunciantes, cuando se le inició un jury a la jueza Estela Maris Ontivero Böhm no votó aduciendo amistad con la acusada, pero luego en otro caso se decidió a favor de la magistrada pese a su amistad.
Por esta situación, y teniendo en cuenta que el caso del juez Böhm está manchado por denuncias cruzadas sobre los intereses de algunos empresarios en sacar al miembro de la Suprema Corte de su cargo, el oficialismo planea expulsar a Godoy de su bloque de diputados.
La decisión política de la expulsión del bloque la tomó el gobernador, como fue la decisión política de que todo el oficialismo votara por unanimidad contra el Juicio Político. No hay que confundir la participación política con la participación empresaria, porque esa señora no representa los intereses de los mendocinos, representa los intereses de un cuasi-empresario que es su marido y de Alejandro Cazabán (por el ex secretario de la Gobernación durante la gestión de Celso Jaque), que también forma parte de esa acción. Si ella quiere transformar la banca que le dieron los mendocinos en una banca para los intereses de los empresarios ahí tiene la respuesta del justicialismo: la expulsión, había dicho la semana pasada el gobernador Francisco Pérez a SITIO ANDINO, por lo que la decisión política de sacar a Godoy está más que tomada.
En tanto, desde la conducción del Partido Justicialista resaltan que también están analizando desafilar a la diputada provincial, aunque resaltan que no pueden tomar acciones contra ella hasta tanto no se presente una denuncia formal por su accionar. Indicaron que esa denuncia puede presentarla tanto un afiliado al PJ como un particular y que, una vez presentada, sería analizada por el tribunal de disciplina del partido.