La Segunda Cámara del Crimen de San Rafael la dictó para el menor del barrio El Molino por lo que en mayo, cuando cumpla los 18 años, se le deberá imponer una pena por el homicidio de Iván Rocco.
Sitio Andino
La Segunda Cámara del Crimen de San Rafael dictó la responsabilidad penal del menor del barrio El Molino apodado el Pañalín por lo que en mayo cuando cumpla los 18 años esta misma cámara o el Tribunal Penal de Menores, como lo solicitó la defensora oficial, deberá imponerle la pena que deberá purgar por el homicidio de Iván Rocco, y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a Jonathan Raúl Laviña, a quien le fracturó el fémur de la pierna izquierda de un balazo.
Hoy al mediodía y a puertas cerradas se leyó la sentencia dentro de un ambiente tenso donde se hicieron presentes familiares de las dos partes, razón por lo que se montó un amplio operativo por parte de Cuerpos Especiales para evitar un posible enfrentamiento como ocurrió el viernes donde hubo escena de pugilato que rápidamente fueron abortadas por la policía.
Al termino del juicio familiares de Guevara Osorio celebraron la absolución del mismo, mientras que la familia del Pañalín se mostró preocupada.
Hay que aclarar que el Pañalín por ser aún menor de edad no se le puede dictar sentencia por el crimen cometido, y por ahora se evaluó únicamente su responsabilidad penal por la muerte de Iván Rocco a quien le pegó un tiro en la cabeza con un revólver calibre 38, y lesionó a Laviña en concurso real.
Este crimen ocurrió el 9 de octubre del 2012 en calle Vélez Sasfield 2770 donde llegó el Pañalín y sin mediar palabra disparó a un grupo de jóvenes terminando con la vida de Rocco y lesiones graves a Laviña.
El tribunal resolvió que el menor retorno bajo la tutela del ex COSE en el Gran Mendoza, y al momento de dictarse sentencia, cosa que ocurrirá en mayo, se tendrá en cuenta todos los antecedentes del Pañalín quien tiene un rosario de causas, algunas de ellas de reciente data, para tener en cuenta su alto grado de peligrosidad.