Interna Justicialista

Randazzo se anota entre los "presidenciables" y ya prepara su estretegia de campaña

"Estoy dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria. Hay que consolidar este proyecto", dijo el actual Ministro del Interior y Transporte.

Por Sección Política

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se declaró "dispuesto a competir" por la presidencia "por el Frente para la Victoria", mientras prepara su estrategia de comunicación y de campaña, confiado en encuestas favorables y en su gestión para la renovación sistema ferroviario.

"Estoy dispuesto a competir dentro del Frente para la Victoria. Hay que consolidar este proyecto", dijo el funcionario nacional en una entrevista que le concedió a la radio América.

El ministro sabe que el candidato del "cristinismo" es el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, mientras que el PJ parece alinearse paulatinamente detrás de la postulación del mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Consultado sobre sus posibles rivales en la carrera hacia el sillón de Rivadavia, Randazzo dijo este domingo que "hay candidatos de los grupos económicos y de los medios de comunicación" y consultado acerca de si Scioli es uno de ellos, respondió: "no me haga dar nombres".

Precisamente, fuentes del entorno de Randazzo señalaron a Noticias Argentinas que el funcionario está diseñando su estrategia de comunicación, para la que contará con el asesoramiento de la consultora Doris Capurro, y que "su mensaje va a ser que no es el candidato de las corporaciones".

Señalaron, además, que el armado de un comando de campaña estará a cargo del intendente Aníbal Pittelli, de Chivilcoy, el pago chico de Randazzo, junto con una troupe de esa ciudad que lo secunda desde hace años, como Ariel Franetovich o Ignacio Casasola, y ya se prepara para alquilar una oficina en el centro porteño.

"Nos encantaría que Florencio sea candidato del Frente para la Victoria para Presidente de la Nación", aseguró Pittelli recientemente y anunció el lanzamiento de una nueva agrupación liderada por Federico Alonso y Gastón Zaccardi que promoverá en su distrito la candidatura de Randazzo a la Presidencia.



El primer paso de la instalación será de manual: recorridas federales basadas en las diferentes áreas del ministerio como el transporte, DNI-Pasaportes, la Agencia de Seguridad Vial y las inherentes a Interior como la formación política de dirigentes.

Las fuentes consultadas por NA indicaron que hay unos 1.500 dirigentes para visitar en todo el país, aunque por ahora no aparecen nombres rutilantes en la agenda.

Para evitar chispazos prematuros, el plan exime a las provincias cuyos gobernadores tienen aspiraciones presidenciales como las de Entre Ríos o Salta, donde Juan Manuel Urtubey también mantiene intacta su ambición de dar el salto a la Casa Rosada.
  
que unirán Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata, visibles después del mundial de Brasil, hacia fines de 2014.

"Si saco el transporte público adelante me anoto en cualquier pelea", anticipó en noviembre pasado y lo repitió en varias oportunidades, con lo que dejó entrever que también podría ir por la gobernación bonaerense.

Scioli dejó trascender ante sus allegados que ve en Randazzo un buen candidato a gobernador para apuntalar la postulación propia, aunque el ministro nacional se entusiasmó con la jugada presidencial a partir de encuestas que le darían hoy 21% de intención de voto y buena llegada a la clase media.

Sabe, no obstante, que la estructura del oficialismo no estará de su lado, al menos en el inicio de la carrera electoral, ni espera recibir respaldo explícito de la presidenta Cristina Kirchner, con quien atraviesa una etapa de frialdad.

La jefa de Estado estuvo dando señales al PJ de que busca evitar una largada prematura de la campaña y el distanciamiento con el ministro de Interior y Transporte quedó en evidencia cuando no concurrió a la presentación de la primera formación del tren Sarmiento por cuestiones de "agenda".

La Cámpora lo mira con recelo, no tiene buena llegada a la red de intendentes del conurbano ni a los intelectuales K, pero aspira a desmalezar esas relaciones y, en cualquier caso, a proyectarse como alternativa desde la gestión.

Del otro lado, varios dirigentes del PJ ya manifestaron su respaldo a la candidatura de Scioli como el titular del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto y los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; de Mendoza; Francisco "Paco" Pérez, o de San Juan, José Luis  ioja, a quien muchos ven como posible vicepresidente del actual mandatario bonaerense.  

No obstante, el titular de la cartera política tiene un aliado clave como el secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien pese a promover a Urribarri para la sucesión, se convirtió en socio ante rivales internos comunes como Amado Boudou o Jorge Capitanich. Fuente: NA

Te Puede Interesar