Respondió a la polémica

Luis Lobos: “Lo que hicieron algunos Medios con Sofía fue casi rozar la discriminación

Durante la bienvenida que el municipio de Guaymallén le realizó a la Reina Nacional de la Vendimia, el jefe comunal se refirió al tratamiento que hizo la prensa sobre la vinculación de la soberana con la militancia política.

Por Eugenia Cano

El intendente de Guaymallén, Luis Lobos, expresó a SITIO ANDINO el apoyo a Sofía Haudet como reina militante y descargó fuertemente contra el tratamiento que algunos Medios locales dieron al tema.

“Lo hable con ella y le dije que me parecía perfecto. Ojalá que fueran mucho más los jóvenes que se dedican a la militancia política, social, cultural, eso no los inhibe para presentarse como reina o para otra actividad. Esta mañana lo dije en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, lo que hicieron algunos medios con Sofía fue casi rozar la discriminación y eso no se puede hacer”.

Las declaraciones del jefe comunal se dieron durante el agasajo de bienvenida que el municipio realizó en la localidad de Los Corralitos para recibir a Sofía, como flamante Reina Nacional de la Vendimia. Además, Lobos confesó su felicidad por el hecho de que el departamento vuelva a contar con una Corona Nacional:

“Estoy muy feliz de que Sofía esté acá, en su lugar, en Corralitos, en la zona rural que más afectó la tormenta. La verdad que todo el pueblo está muy feliz, todos los vecinos de Guaymallén lo estamos”, señaló.  

Desde el momento en el que Sofía Haudet se convirtió en la Reina Nacional de la Vendimia 2014, la polémica se suscitó en torno a su vinculación con la militancia política. Al principio algunos la asociaron con La Cámpora y más tarde se supo de su participación en la línea también oficialista, “La Güemes”.

En un primer momento la soberana optó por no confirmar su militancia y resaltar la importancia del compromiso social. Más tarde y ante la prensa local, la reina terminaría declarando que efectivamente si participó en actividades barriales con la agrupación K, pero que desde el momento en que asumió el rol de embajadora de todos los mendocinos, entendió que eso debía quedar a un lado porque ahora representa a “diversas voces”.

Te Puede Interesar