Incidentes entre hinchas de la Lepra y la policía luego del apagón en el Parque
Cuando se comenzó a vaciar la popular del "Azul", algunos simpatizantes empezaron a tirarle piedras a los efectivos y éstos respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno. El ministro Comperatore confirmó un herido.
La noche del viernes en el Parque fue cambiante para los hinchas de la Lepra. Antes del comienzo del partido, la explosión de un transformador en el Parque hizo que se cortara la luz en el estadio. Luego, se esperó para ver si se podía solucionar el problema, pero ante la demora se optó por postergar el encuentro entre Independiente e Instituto. Sin embargo, lo peor llegó después.
El Gargantini tuvo un espectáculo poco propicio. (Foto: Martín Pravata).
Cuando se estaba liberando la popular del Azul, los primeros que comenzaron a salir empezaron a tirar piedrazos a la policía. Ante esto, estos últimos respondieron con balas de goma y el caos reinó sobre calle Las Tipas. Durante esos momentos, fue imposible acercarse a la zona donde ocurrían el enfrentamiento, debido a los tiros y y la falta de luz.
La gente que estaba tratando de esquivar los incidentes mencionó que el conflicto fue por esos primeros, y que la fuerza policial también tiró gases dentro y fuera de la cancha. Finalmente, cerca de las 22.30 volvió la luz al Gargantini, cuando ya se habían vaciado las zonas lindantes al club.
Minutos después, el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore confirmó que hubo un herido por un corte en la cabeza con un botellazo.