La UCR reiteró que no apoya ningún endeudamiento provincial
El presidente del partido, Sergio Pinto, instó a sus legisaldores a no aprobarle al Ejecutivo ningún tipo de deuda en el Presupuesto 2014 que todavía no se sanciona.
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical envió un comunicado donde pone de manifiesto que es clara la resolución adoptada por el mismo en reunión orgánica del día viernes 7 de marzo en el sentido de no aprobar endeudamiento alguno al Ejecutivo Provincial en el presupuesto 2014.
Como lo venimos expresando en distintas oportunidades, estamos frente a un gobierno que lo único que hace es malgastar el dinero de todos los mendocinos. Han aumentado en 650% el gasto público de la Provincia en los últimos siete años, cuando la inflación ha sido del 250%, sin que esto sea correspondido con una mejora en los servicios que se reciben.
En educación las clases aún no comienzan y en diferentes escuelas el estado es de abandono absoluto. En salud no hay mejoras edilicias, ni en equipamiento, ni en ampliación de los servicios que se prestan. En materia de seguridad los resultados están a la vista, los índices son cada vez peor.
La obra pública de la provincia se encuentra prácticamente paralizada, cada año las partidas presupuestarias destinadas a ese fin terminan siendo subejecutadas.
Desde la Unión Cívica Radical le solicitamos al Gobierno Provincial un mejoramiento en los servicios y, por ende, una asignación de recursos eficiente.
La situación económica en la Argentina ha cambiado fuertemente en los últimos meses, especialmente después de la devaluación de enero pasado. Hoy, sólo se puede acceder a créditos caros y a corto plazo, tal cual lo venimos manifestando desde todos los sectores del radicalismo, endeudarse en estas condiciones significaría hipotecar aún más el futuro de los mendocinos. Se debe ir cancelando la deuda pública con recursos propios como lo vienen realizando varios municipios de la provincia.
Por lo tanto, es que luego de diversos debates, instamos a nuestros legisladores a respetar el mandato partidario de no aprobar ningún tipo de endeudamiento en el tratamiento del presupuesto.
La sociedad mendocina nos dio un claro mensaje en octubre del año pasado y es ponerle límites a un gobierno que mal gasta sus recursos, ese es nuestro rol en esta etapa.