Moneda Extranjera

El dólar blue llegó a superar los $ 11 y el oficial también subió

La divisa que opera en el mercado paralelo tocó en un momento los $ 11,05. El oficial cerró a $ 7,91.

Por Sección Economía

El dólar blue retomó hoy la tendencia al alza y llegó a tocar los 11,05, aunque por la tarde se conseguía a $ 11, muy lejos de los $ 13 que tocó en enero pasado. En la misma sintonía, el dólar oficial ganaba un a $ 7,91 tras sumar otro centavo en la rueda del miércoles.

Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,49 y el dólar turista o tarjeta se posicionaba en los $ 10,67. De esta forma, la brecha entre las cotizaciones del blue y el oficial se mueve en torno al 40%.

El Banco Central (BCRA) compró ayer u$s 40 millones para morigerar el impacto en las reservas de un pago de u$s 300 millones hechos por YPF por la compra de la firma Apache, que redondeó una pérdida diaria de u$s 211 millones para la entidad.

Debido a ese pago, las reservas finalizaron en u$s 27.464 millones, con una caída diaria de u$s 11 millones.

La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega mantiene en estos días un control tan absoluto sobre el mercado cambiario que le permite lotear la oferta diaria que llega desde la exportación. En las últimas seis semanas, tras las devaluaciones de fines de enero, Fábrega parece haber puesto una paz cambiaria a rajatabla que pesa, más que nada, sobre importadores.

Te Puede Interesar