Kicillof: "Nos ahorramos U$S 1200 millones en importación de combustible"
El Ministo de Economía, además, dijo que también "ya nos ahorramos 2000 millones en dividendos no distribuídos, como lo hubiera hecho la gestión anterior" y "la valorización del capital de la empresa creció en 1691 millones de dólares" desde el momento de la expropiación.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que desde la expropiación de YPF "el Estado se ahorró 1200 millones de dólares en importación de combustible" debido al alza de producción de la empresa. Así lo informó durante el informe al Senado de la Nación sobre el acuerdo de pago de Repsol por la expropiación de sus acciones.
Kicillof también dijo que también "ya nos ahorramos 2000 millones en dividendos no distribuidos, como lo hubiera hecho la gestión anterior" y "la valorización del capital de la empresa creció en 1691 millones de dólares" desde el momento de la expropiación.
"Repsol desistió de 31 acciones. Terminamos esta operación con un moño y un final feliz", concluyó el funcionario durante su exposición ante los senadores.
El ministro también resaltó que "ambas partes se pusieron de acuerdo" y que "el precio que se pagó estaba de acuerdo con lo que ofrecía el Ejecutivo y también fue aceptado por quien fue víctima de la expropiación".
"La empresa reclamaba en el CIADI 10.500 millones de dólares", dijo Kicillof, que remarcó que Argentina pagó sólo 5 mil millones. "YPF es la empresa más grande del país, según su facturación. Raro sería que el 51% la empresa más grande del país no saliera 5000 millones", señaló