Vitivinicultura

Finca Flichman se reenfoca y lanza el concepto Grand Vineyards en vinos de alta gama

La bodega mendocina reunión bajo este término a las líneas Parcela 26, Dedicado, Paisajes de Barrancas y de Tupungato y Expresiones.

En línea con su misión de crear marcas y poner foco en sus líneas top de gama la bodega anuncia el lanzamiento de su nuevo concepto “Finca Flichman Grand Vineyards reuniendo bajo este término a las líneas Parcela 26, Dedicado, Paisajes de Barrancas y de Tupungato y Expresiones, vinos sustentados en el exhaustivo estudio del terroir y de los viñedos, en la dedicación de su gente y en el “know how” internacional transmitido por los Guedes, la familia propietaria de la bodega con más de cien años liderando el negocio del vino Premium en el mundo.

“Nuestra cultura corporativa -transmitida por la familia Guedes- solo admite altos estándares de calidad (HACCP- ISO 14001), excelencia, desempeño, máxima capacidad del grupo humano y sobresalir dentro de las preferencias del consumidor”, dice Ricardo Rebelo, el hombre que lidera Finca Flichman.

“Parcela 26 es producto de 1 hectárea de nuestros viñedos de Malbec, un vino exclusivo y sofisticado; la línea Paisaje engloba nuestra tierra, la viña y el hombre dando origen a un vino particular, diferente al que podría obtenerse de otro lugar. Mientras que Expresiones está integrada por dos bivarietales a base de Cabernet Sauvignon, uno con corte de Malbec y el otro de Syrah, ambos complejos y elegantes”, cuenta Rebelo.

Desde su origen en 1910, la bodega mendocina tuvo el claro propósito de elaborar vinos de la más alta calidad teniendo desde 1926 una profunda inclinación por el desarrollo vitivinícola y enológico. En 1947 lanza la marca Caballero de la Cepa siendo el primer vino Premium de la Argentina y que se convertiría al poco tiempo en el producto estrella de la bodega. Luego nació Dedicado, su segunda marca más exitosa manteniéndose en la actualidad como el vino ícono de la bodega, un corte único e irrepetible elaborado solo con uvas de cosechas excepcionales.

Según Ricardo Rebelo, “hoy, 1/3 parte de nuestro negocio se lleva a cabo con marcas de alta gama  que no existían hace 10 años. Con el concepto Grand Vineyards apuntamos a que el consumidor sepa que hay todo un mundo de Finca Flichman por descubrir”, enfatiza Rebelo.

Su filosofía de trabajo con visión de largo plazo, método, organización, compromiso y alto profesionalismo llevó a la bodega al desarrollo y la construcción de sus marcas aún durante tiempos difíciles. “Nuestro objetivo es hacer lo mejor cada día”, finaliza Ricardo Rebelo.

La bodega
Finca Flichman está dentro de las top 10 del mercado local como también en el de exportaciones con marcas homogéneas para ambas plazas y know how en el negocio de volumen como también con enfoque en el de nicho.

Pertenece a Sogrape, una de las más incluyentes compañías vitivinícolas familiares del mundo –de la familia Guedes- con sede en Portugal y propietaria de  bodegas y viñedos en las principales regiones vitícolas de Portugal, España, Nueva Zelanda, Chile y Argentina.

La adquisición de Finca Flichman en 1998 fue la primera inversión productiva de la compañía fuera de tierras portuguesas siendo hoy la segunda bodega en importancia en el total de sus negocios con una participación del 12% de las ventas del grupo.

La bodega se ubica en Maipú, provincia de Mendoza donde posee 290 hectáreas de viñedos de alta calidad distribuidos entre las exclusivas regiones de Barrancas y Tupungato en altitudes que oscilan entre los 700 y 1100 metros respectivamente. Entre sus variedades predominan el Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Merlot y Chardonnay.

 

Flichman redobla su apuesta y se encolumna detrás de la alta gama con nuevo equipo
La bodega del grupo portugués Sogrape, de la familia Guedes, designó a Germán Berra como enólogo titular y armó nuevos equipos de marketing, comunicación y asesores externos.

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