El Gobierno cargó duro contra las automotrices por las subas de precios
Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, se reunieron con representantes de automotrices e importadores de autos. Por ahora no hay baja de impuestos.
Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, mantuvieron ayer una reunión con representantes de automotrices e importadores de autos ante la caída de ventas en el sector, y les adelantaron que por ahora no habrá una baja de impuestos a autos de alta gama.
Además, los funcionarios exigieron a los representantes de las terminales dar marcha atrás con aumentos que no estarían justificados por el alza de impuestos.
Tras la fuerte caída de casi 20% registrada durante febrero en las ventas de cero kilómetro, el Gobierno analiza con los empresarios del sector diversas alternativas para revitalizar la industria.
El Gobierno le pidió a las automotrices información sobre la estructura de costos para luego analizar un posible recorte en el impuesto a los vehículos de alta gama, que fue elevado a principios de año.
Otro tema en debate fue el fuerte aumento en los precios registrado en los autos nuevos, efecto de la devaluación registrada en enero que no sólo encareció las autopartes importadas sino también los créditos.
Los industriales se quejan por la suba de impuestos: del 35% para los autos de entre $170.000 y $ 210.000 y del 50% para los que superan ese valor.
Además de Kicillof y Giorgi, estuvieron en la reunión el secretario de Comercio, Augusto Costa y los diputados nacionales Roberto Feletti, Oscar Romero y Carlos Gdansky.
Del lado empresarial participaron por ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y su par de Acara, Abel Bomrad, junto a ejecutivos de otras compañías. Fuente: NA