Divisas

La caída de reservas no para: en lo que va del 2014 el Banco Central perdió U$S3.135 millones

Las reservas del Banco Central descendieron ayer 211 millones de dólares y quedaron en 27.464 millones de dólares.

Por Sección Economía

Las reservas del Banco Central descendieron ayer 211 millones de dólares y quedaron en 27.464 millones de dólares, a raíz del pago por la compra de los activos de la petrolera Apache.

De esta manera, en lo que va del año, los fondos atesorados por la autoridad monetaria cayeron 3.135 millones de dólares, aunque en las últimas semanas vienen reflejando una tibia recuperación.

La caída en las reservas se produjo ya que la petrolera YPF terminó de cancelar los 300 millones de dólares pendientes por la adquisiciones de los bienes de su par norteamericana Apache.

La empresa nortemaericana comunicó que recibió los fondos por la venta de sus activos en la Argentina y que el pago se realizó en cuentas internacionales.

La baja en el volumen de reservas hubiera sido mayor ya que el Central consiguió compensar parte de la pérdida con la compra de 40 millones de dólares en el mercado mayorista de cambios.

La expectativa del Gobierno es que continúe la recuperación de reservas por el mayor ingreso de liquidaciones por la cosecha de soja. Fuente: NA

YPF compró la filial de Apache en el país y garantiza la producción de gas
La petrolera nacionalizada se convertirá en el principal operador en el país ya que la compra le permite aumentar un 15 por ciento sus reservas de hidrocarburos.

Te Puede Interesar