Finalizó la erradicación del asentamiento Escorihuela en Ciudad
La Municipalidad entregó el terreno desocupado para el inicio de las obras. Se construirán 1103 viviendas en el terreno del ex Ferrocarril San Martín, lo que dará un nuevo impulso urbanístico a la zona.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza finalizó de erradicar el asentamiento Escorihuela. Entregó el terreno desocupado para el inicio de las obras. Se construirán 1103 viviendas en el terreno del ex Ferrocarril San Martín, lo que dará un nuevo impulso urbanístico a la zona.
El terreno, de 9 hectáreas, está ubicado en la Sexta Sección, al Norte de calle Suipacha, al Oeste las vías existentes, y al Este de Tiburcio Benegas, en el cual, a través de PROCREAR (Programa Crédito Argentino), se construirán las 1103 viviendas proyectadas y tal lo convenido, el municipio entregó el predio desocupado a las empresas constructoras para que iniciaran los trabajos.
Es importante destacar que el futuro emprendimiento habitacional, implicará un impacto muy positivo para el mejoramiento urbanístico de la zona y su entorno.
En tanto las empresas adjudicatarias de la obra comenzaron los trabajos de movimiento de suelos, con el objetivo de preparar el terreno para el inicio de la construcción de los departamentos de propiedad horizontal. El intendente Víctor Fayad se refirió al tema señalando que gestionamos traer PROCREAR a la Ciudad de Mendoza, me animo a decir que en la historia no hubo un programa nacional de construcción de viviendas de esta envergadura. Y por otro lado los vecinos que se trasladan, están satisfechos, porque el IPV, está construyendo las viviendas para esas 68 familias.
Desde hace tiempo viene siendo jerarquizada esta parte de la Ciudad ya que en ella se ha construido el Parque Central, la Nave Cultural, el Centro Universitario UNCuyo (actualmente en construcción), entre otras obras de importancia y esta ejecución de viviendas significa un avance significativo en el entramado urbano de la Ciudad.