Las paritarias entre los trabajadores estatales y el Gobierno parecen no ir por buen camino. Hoy fracasó la negociación con los empleados de la Administración Central. El Ejecutivo hizo el mismo ofrecimiento que ayer en Salud, y la propuesta fue rechazada de plano en la mesa.
La oferta de incremento salarial según explicó el miembro paritario Andrés Cazabán es del 20% escalonado en tres cuotas más 500 pesos no remunerativos y no bonificables. De ese 20% a la asignación de clase, los empleados cobrarán el 10% en marzo, el 5% en agosto y un 5% más en noviembre.
Cazabán aclaró que se trata de un incremento de bolsillo del 28% en algunos casos y un 17% para los sueldos superiores.
Roberto Macho, de ATE, consideró que el porcentaje del 28% es tendencioso y que en realidad se trata de un 13% de aumento.
Está muy por debajo de lo que estamos planteando, expresó el gremialista Carlos Simón. Además solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que sancione al Ejecutivo por presentar montos en negro.
Además los trabajadores indicaron que se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente. Mañana los sindicatos se reunirán a las 9 frente a la Legislatura para profundizar las medidas de fuerza. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 17 de marzo.