negociaciones

Fracasó la paritaria de Administración Central y acusan al Gobierno de ser “tendencioso

El Ejecutivo realizó el mismo ofrecimiento que a los trabajadores de la salud. Mañana habrá asambleas para profundizar las medidas de fuerza.

Por Marisa Alarcón

Las paritarias entre los trabajadores estatales y el Gobierno parecen no ir por buen camino. Hoy fracasó la negociación con los empleados de la Administración Central. El Ejecutivo hizo el mismo ofrecimiento que ayer en Salud, y la propuesta fue rechazada de plano en la mesa.

La oferta de incremento salarial según explicó el miembro paritario Andrés Cazabán es del 20% escalonado en tres cuotas más 500 pesos no remunerativos y no bonificables. De ese 20% a la asignación de clase, los empleados cobrarán el 10% en marzo, el 5% en agosto y un 5% más en noviembre.

Cazabán aclaró que se trata de un incremento de bolsillo del 28% en algunos casos y un 17% para los sueldos superiores.

Roberto Macho, de ATE, consideró que el porcentaje del 28% es “tendencioso” y que en realidad se trata de un 13% de aumento.

“Está muy por debajo de lo que estamos planteando”, expresó el gremialista Carlos Simón. Además solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que sancione al Ejecutivo por presentar “montos en negro”.

Además los trabajadores indicaron que se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente. Mañana los sindicatos se reunirán a las 9 frente a la Legislatura para profundizar las medidas de fuerza. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 17 de marzo.

 

Te Puede Interesar