Yacimiento convencional

La petrolera YPF descubre un nuevo yacimiento en Río Negro

La empresa estatal anunció que descubrió un yacimiento de 15 millones de barriles de petróleo en Río Negro, luego de 15 años sin actividad exploratoria en la zona

Por Sección Economía
La estatal YPF descubrió un yacimiento con 15 millones de barriles de recursos de petróleo en Río Negro, tras 15 años sin actividad exploratoria en la zona.

Se trata de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes, a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Cinco Saltos, informó la empresa mediante un comunicado.

"Somos entusiastas con que esta actividad seguirá dando los resultados esperados y nos permitirá sumar recursos valiosos para el país", subrayó el gerente ejecutivo de YPF, Carlos Colo.

Además, destacó que el nuevo descubrimiento constituye "un hito" en la nueva gestión de la empresa debido a que "permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional y generar mayor crecimiento y desarrollo" para las provincias involucradas y para el país.

El pozo alcanzó una profundidad final de 3.154 metros bajo boca de pozo y el ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros/hora de petróleo.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar