En el 2014 continuarán las misiones comerciales del Gobierno a China
ProMendoza presentó el Plan de Acción de Mendoza en China para el 2014. Este año el Gobierno provincial viajará al país asiático en tres oportunidades.
Con el objeto de incrementar las exportaciones de Mendoza a China, se presentó el Plan de Acción de Mendoza en China para el 2014. Está programado que el Gobierno provincial, junto a empresarios de distintos sectores, viaje este año al país asiático en tres oportunidades.
Con más de 60 empresarios presentes en la Enoteca, lugar donde se dio a conocer el plan, el Subsecretario de Industria y Tecnología de la Provincia, Martín Hinojosa aseveró que el crecimiento de los mercados asiáticos tracciona hoy el comercio mundial quienes han incrementado de manera exponencial su consumo.
En este sentido, el funcionario destacó que la ubicación geopolítica de Mendoza, con su salida al Pacífico nos posiciona de manera positiva para acceder a estos mercados desde el punto de vista de la logística.
Además Hinojosa aseguró que en los mercados asiáticos la interacción de los Gobiernos es muy importante para construir la confianza y desarrollar relaciones de comerciales, y agregó es por eso que nuestra agenda seguirá incluyendo a China como destino.
Por su parte el Gerente General de ProMendoza, Daniel González, expresó considerando que China es hoy la primera potencia comercial mundial y que nuestra provincia tiene potencial para realizar negocios, es prácticamente una obligación tener un plan con el comercio con ese país para acompañar al sector privado.
Es por ello que para 2014 hemos realizado un programa de actividades que está dividido en tres grandes grupos, que inicia con dos ferias a fines de marzo, sigue en mayo con la participación en Vinexpo e Interwine y culmina en noviembre con la Hong Kong Fair y Prowien, a lo que se agregan Rondas de Negocios en Shangai y Beijing, aclaró González.
Trabajamos fundamentalmente sobre el sector vitivinícola, y bajo ese paraguas de la marca Mendoza esperamos hacer que sigan creciendo los alimentos, la metalmecánica, la industria creativa y el software, para que productos de alto valor agregado puedan aprovechar ese camino recorrido por el vino, comentó al finalizar el Gerente de ProMendoza.
Ferias y acciones 2014
· CHINA FOOD & DRINK FAIR (CFDF), Chengdu, 27 al 29 marzo
· WINEXPO Shanghai, 31 marzo al 3 abril
· INTERWINE Guangzhou, 22 al 24 mayo
· VINEXPO HK Hong Kong, 27 al 29 mayo
· Ronda de Negocios Shanghai, 30 de mayo
· Ronda de Negocios Beijing, 2 de junio
· TOP WINE CHINA Beijing, 4 al 6 junio
· HONG KONG WINE & SPIRITS FAIR Hong Kong, 6 al 8 noviembre