El Gobierno postergó la paritaria docente para no negociar en medio del paro
El Ejecutivo pidió a la subsecretaría de Trabajo pasar para mañana la negociación con los maestros, que están realizando una medida de fuerza por 48 horas. Aseguran que presentarán otra oferta salarial al Sute.
El gobierno volvió a postergar la paritaria con los docentes mendocinos y la reunión, prevista para hoy, recién se realizará mañana en horario vespertino. Es que el Ejecutivo sigue firme en su postura de no negociar aumentos salariales en medio de medidas de fuerza.
La información fue confirmada a SITIO ANDINO por el miembro paritario del Gobierno, Andrés Cazabán, quien explicó que no es intensión del Gobierno caldear los ánimos ni dilatar la negociación. No creemos que el clima de un paro sea el mejor para sentarse a negociar, por eso pedimos a la subsecretaría de Trabajo postergar la reunión, resaltó.
Así, la negociación clave entre el Gobierno y el Sute (la cual ha tenido escaso avance, ya que las propuestas del Ejecutivo nunca llegaron a ser analizadas en las escuelas), continuará su camino recién mañana, día en el que Cazabán promete que se presentará una oferta diferente a los maestros.
Nosotros presentamos un aumento salarial que en promedio es del 31%, con picos de 33% para los que menos ganan y bases de 23% para los que más ganan. Vamos a presentar una oferta diferente al docente, porque eso es lo que nos pidieron, resaltó el miembro paritario del Ejecutivo.
Cabe resaltar que el día de mañana será clave para conocer el futuro económico de la provincia. Es que durante la tarde se realizarán 3 paritarias (Administración Central, Salud y Docentes) y la definición de esas negociaciones será clave para las arcas provinciales.