salud

Luján tiene nueva base del Servicio Coordinado de Emergencias

Luego de los reiterados pedidos del intendente López Puelles, ayer comenzó a funcionar la base de operaciones que se encuentra ubicada en el predio del Centro de Salud Nº 31.

Por Sección Departamentales

Luego de los reiterados pedidos del intendente López Puelles, comenzó a funcionar la base de operaciones que se encuentra ubicada en el predio del Centro de Salud Nº 31 del departamento. El objetivo es que el servicio se encuentre funcionando operativamente cerca de la ciudad de Luján y que acorte las distancias con las urgencias que surjan en alta montaña. 
 
Con el objetivo de refuncionalizar y mejorar el servicio de salud en la zona céntrica del departamento, comenzó a funcionar el Servicio Coordinado de Emergencias en el Centro de Atención Primaria Nº 31 de Luján de Cuyo.
 
Además la entidad recibió una movilidad de traslado para el nuevo servicio que allí funciona.
 
El acto de puesta en funcionamiento y entrega de la ambulancia estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia Matías Roby y acompañado por el secretario de Gobierno de Luján de Cuyo, Nelson Elaskar, la directora del Centro de Atención, María Elizabeth Sibuet y el director del Servicio Coordinado de Emergencia, Nelson Fredes.
 
La creación de esta nueva base del Servicio Coordinado favorece la conformación de la red de emergencia y traslado en el territorio, aumentando así el radio de cobertura y asegurando mayor celeridad en la prestación de este servicio de salud.
 
El principal objetivo es reforzar la red periférica de atención sanitaria, en un departamento que cuenta con más de 120 mil habitantes, y gran porcentaje de ellos se atiende en este centro de salud.
 
Otro dato importante a destacar, es que gracias a la apertura de esta nueva base en la comuna se acelerarán los tiempos de traslado hacia la zona de alta montaña.

Te Puede Interesar