Los boleros de Manzanero enamoraron al público en la primera repetición de la Vendimia
El cantautor mexicano se lució con sus clásicos al final del espectáculo. Prestigiosos artistas le pusieron voz a la noche más romántica de la Vendimia.
Noche de boleros y de romanticismo se vivió este domingo en la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tras el espectáculo Sinfonía Iluminada de Gloria, el humorista cordobés Cacho Buenaventura fue el encargado de entretener al público antes de la esperada llegada del legendario cantautor mexicano Armando Manzanero.
El gran Lito Vitale junto a su orquesta fueron los encargados musicalizar todo el espectáculo que cautivó a miles de mendocinos y turistas en el teatro griego Frank Romero Day.
A las doce en punto comenzó el show musical con Amapola, interpretada por el dúo mendocino Di Tenore, integrado por Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo . Luego llegó César Banana Pueyrredón que hizo vibrar al público con su clásico Toda una noche contigo pero la temperatura subió más cuando apareció Julia Zenko y juntos intepretaron Conociéndote.
Julia Zenko inauguró la noche de boleros con un clásico: Como imaginar, de Chico Novarro. Es un placer enorme compartir una noche tan maravillosa con colegas admirados por mi, dijo el cantante luego de ponerle voz a Cuando estemos viejos. También lo acompañó en dúo María Graña en la interpretación de Abrazame así.
Luego llegaron más clásicos como Voy a apagar la luz, Contigo aprendí en la esplendorosa voz de María Graña. El repertorio continuó con Cuenta Conmigo, tema que Chico Novarro le dedicó al cantante mendocino ya fallecido, Daniel Riolobos.
Minuto a minuto la música cautivó y emocionó al público expectante ante la aparición de cada artista en escena. Algo contigo, un clásico inolvidable fue coreado por los espectadores e intepretado por Novarro y Sandra Mihanovich.
Los mendocinos Polo Marquez y Patricia Cangemi también tuviron su protagonismo en el escenario. Juan Carlos Baglietto fue otro de los que le puso voz a la noche de boleros y se lució con Vete de mi.
Un momento efusivo y emocionante se vivió cuando la radiante Nacha Guevara y Baglietto le pusieron voz a Te Quiero, el poema de Mario Benedetti y una vez más lograron emocionar al público. El galán de telenovelas Juan Darthés enamoró a más de una en el teatro griego cuando irrumpió en el escenario con Esta tarde vi llover. Patricia Sosa fue otra de las grandes invitadas de la noche y juntos interpetraron Arráncame la vida.
Y llegó Manzanero
Por debajo de la mesa fue el primer bolero que sonó en la voz del maestro Manzanero, quien fue el último en pisar el escenario y enalteció la velada romántica con sus clásicos boleros que marcaron una época y que hoy son recordados por grandes y jóvenes.
El compositor mexicano sin dudas le cantó al amor y continuó con un clásico de su repertorio: No se tú. Manzanero coronó una espléndida noche junto a María Marta Serra Lima. Juntos revivieron los clásicos Somos novios y Como yo te amé.