Pérez explicó su ausencia en Los Toneles: "Llegué hasta la puerta y me iban a agredir"
El mandatario aseguró que asistió al Agasajo pero no lo dejaron entrar las personas que protestaban en la puerta. Dice que le tiraron huevos e insultaron a sus ministros. Había gente del Sute y del supermercado Átomo, detalló.
El gobernador Francisco Pérez fue la gran ausencia del Agasajo de las Reinas, realizado en la bodega Los Toneles, por ser la primera vez en décadas que el primer mandatario de Mendoza no asiste al ex Almuerzo de las Fuerzas Vivas. Sin embargo, el propio Paco explicó a SITIO ANDINO los motivos de su ausencia y porque decidió dirigirse a un asado que se realizó en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Fui a Los Toneles y no me dejaron entrar. Llegué hasta la puerta y me iban a agredir, así como agredieron a los ministros Marcelo Barg, Rodolfo Lafalla, Javier Espina y Pablo Bicego. Tiraban huevos e insultaban a todo el mundo, explicó Francisco Pérez.
Además, el gobernador destacó que las personas que estaban protestando en la puerta de Los Toneles no eran todos viñateros o productores. También había gente del Sute y empleados del supermercado Átomo que se manifestaban contra los Millán (dueños de Los Toneles) pero no tenían nada que ver con la Vendimia, describió.
Hay que tener políticas para todos y trabajar para todos, pero en una mesa de trabajo. No en una protesta inconducente. Impidieron que llegara el gobernador a una celebración vendimial. ¿Lograron algo? No. ¿Cambiaron algo? No, sigue todo igual, dijo Pérez a modo de repudio de la manifestación que le impidió presidir el Agasajo de las Reinas.
El almuerzo en el INTA fue mucho más distendido. Pérez disfrutó de asado y vino rodeado de pequeños productores.
Por esa situación el mandatario y sus ministros prefirieron dirigirse a la sede del INTA, donde la organización Proviar (Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola) también lo había invitado a disfrutar de un asado en un clima mucho más agreste y distendido. También lo acompañaron el ministro de Industria, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Julián Domínguez.
En esa reunión el gobernador pasó por cada una de las 45 mesas que se habían instalado y dialogó con los productores. En un primer momento algunos le pusieron las quejas por las cargas impositivas y por el bajo precio que pagan las grandes bodegas por la uva. No obstante, Pérez convenció a los productores de que tienen que comprarles el litro a $2,20 y terminó el mediodía entre abrazos y fotos.