SIN CLASES

El SUTE adelantó que habrá paro lunes y martes de la semana que viene

Si bien, el plenario provincial aún no comienza, la dirigencia del gremio de los docentes señaló que la tendencia de ir a un paro por 48 horas “difícilmente se revierta”.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“No hay manera de que haya otro resultado porque la discusión gira en torno a esta medida”, señaló Adrian Mateluna, titular de gremio de los docentes de la provincia (SUTE), con respecto a realizar un paro de actividades por 48 horas la semana que viene.

Si bien, el plenario provincial aún no comienza (se llevará a cabo esta tarde en Tunuyán), Mateluna adelantó que la tendencia de ir al paro el lunes y martes próximo “difícilmente se revierta”.

“Hemos terminado el plenario en San Martín, Tupungato, Rivadavia, Las Heras, San Rafael y General Alvear, y todos han coincidido de ir a un paro de 48 horas para lunes y martes, con movilización el lunes. Yo creo, por las comunicaciones que hemos tenido con el resto de las comunas, que ya no habrá manera de que exista otro resultado”, indicó Mateluna.

Esta medida de fuerza surge a partir del rechazo a la propuesta salarial que presentó ayer en paritaria el Gobierno, la cual consta de un 20% de incremento escalonado, otorgando el 10% desde marzo, 5% en agosto y 5% desde noviembre e incluye una suma fija de $500 para todos los cargos no remunerativa y no bonificable a pagarse en dos cuotas de $250.

Te Puede Interesar