De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, "las fábricas locales ofrecieron un valor superior por la oleaginosa con entrega diferida durante la tarde de hoy, incentivando de dicha forma la realización de negocios".
A su vez, un número mayor de compradores dijeron presentes en el segmento disponible de maíz, y la oferta por trigo disponible creció en 50 pesos la tonelada.
Por su parte, en el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con subas; la soja, ante la ajustada oferta disponible, el maíz, ante reportes de ventas semanales estadounidenses por encima de lo esperado por el mercado, y el trigo, por la buena demanda de parte de la exportación.
En tanto, el maíz aumentó 2,2% a 191,23 dólares la tonelada y alcanzó su también máximo precio de los últimos seis meses mientras que el trigo tuvo un alza de 0,7% hasta llegar a 235,72 dólares en la posición más inmediata.
Mientras que en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica marzo cotizó a 2.492 pesos la tonelada ton y el contrato de soja fábrica mayo 316 dólares la tonelada.
En la bolsa rosarina los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja, las fábricas locales no ofrecieron precio abierto por la mercadería con entrega inmediata. Con descarga en abril, la oferta fue de 315 dólares la tonelada.
- En maíz, la exportación propuso 1.300 pesos la tonelada y 168 dólares la tonelada descarga en abril.
- Por trigo, la exportación ofreció 1.800 pesos la tonelada por el cereal condiciones cámara entrega inmediata, mismo valor que la molinería artículo 12.
- El valor abierto por girasol fue de 2.310 pesos la tonelada.
- La oferta por sorgo fue de 1.050 pesos la tonelada con descarga inmediata y 140 dólares la tonelada cosecha nueva. Fuente: NA