Moneda Extranjera

Rebotó el dólar blue y subió 45 centavos a $ 11

El billete marginal aumentó 4,3% en las cuevas relevadas por ámbito.com, dado que había terminado ayer más barato que el dólar tarjeta. En la víspera, la cotización se desplomó 70 centavos. La divisa en bancos bajó medio centavo a $ 7,885.

Por Sección Economía

El dólar paralelo rebotó y ascendió 45 centavos a $ 10,95 para la parte compradora y a $ 11 para la vendedora en las cuevas relevadas por ámbito.com. Por haber finalizado más barato que el dólar tarjeta, muchos prefirieron acercarse a las casas de cambio informales que salir al exterior en busca de billetes, por lo que subió la cotización.

En la víspera, el blue se desplomó 70 centavos tal como todo el mercado esperaba. Las cuevas buscaron hacerse más atractivas ante el inicio de marzo con la habilitación de nuevas autorizaciones de AFIP para comprar divisas. Además, muchos empleados ya cobraron sus sueldos y buscaron hacerse de dólares en estos días, lo que generó mayor competencia entre los cambistas informales.

El dólar oficial retrocedió medio centavo en la city porteña a $ 7,835 para la compra y a $ 7,885 para la venta. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 7,87 para la compra y a $ 7,875 para la venta.

El Banco Central compró u$s 20 millones en el mercado de cambios de los grandes operadores. Sin embargo, no adquirió divisas MEP de los bancos, tal como en ruedas previas. Los activos de la entidad monetaria terminaron el miércoles con un alza de u$s 6 millones, a u$s 27.665 millones.

Por su parte, el euro oficial se negoció a $ 10,73 para la punta compradora y a $ 11,18 para la vendedora.

Te Puede Interesar