13 de noviembre de 2025
{}
Inversiones

Falabella admite que tiene frenado desde 2012 su plan de crecimiento en Argentina

Lo que sí, las tiendas por departamento de Falabella en Argentina subieron 22,7% sus ventas por m2 durante el cuarto trimestre de 2013, en comparación al mismo período de 2012.

Por Sección Economía
El retailer de las familias Solari, Cúneo y Del Río, Falabella, tiene paralizado su plan de crecimiento en Argentina al menos desde el año 2012, en el marco de las turbulencias económicas y políticas que atraviesa el mercado trasandino. Es que a diciembre de ese año, la firma contaba con 11 tiendas por departamento -59.499 m2- y 7 locales de mejoramiento del hogar y construcción Sodimac -74.785 m2-, cifra que es igual a la de 2013 consolidado.

Lo que sí, las tiendas por departamento de Falabella  en Argentina subieron 22,7% sus ventas por m2 durante el cuarto trimestre de 2013, en comparación al mismo período de 2012, llegando a USD$3.336 por m2. Mientras que los locales de mejoramiento del hogar y construcción, Sodimac, las subieron 12,2% hasta los USD$958 por m2. Por lo que en términos de eficiencia, el grupo logró un avance positivo en sus operaciones trasandinas.

En términos totales, Falabella –que pretende invertir USD$4.100 millones hacia el 2017- pasó de 296 locales de 2012 hasta los 382 de 2013, completando una superficie de ventas de 2.288.805 m2. Asimismo, incrementó sus centros comerciales de 31 a 36, con 1.819.737 m2.

Si se consideran las ventas por m2, el retailer nacional las hizo expandirse en casi un 2% solamente, sumando todos sus formatos y países de operación, desde USD$2.224 por m2 anotados en el cuarto trimestre de 2012 hasta los USD$2.267 por m2 de la última parte de 2012. Lo anterior, dado que en Colombia el ítem se contrajo para el conglomerado. Fuente: Estrategia y America-retail.com

Te Puede Interesar